El senador republicano Rick Scott, uno de los más críticos con el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos no reducirá las sanciones a Venezuela hasta que se realicen elecciones libres y justas, y se permita la participación de la opositora María Corina Machado, quien ganó las primarias con más de dos millones de votos. Así lo expresó en una entrevista con el canal de noticias latinoamericano NTN24, en el programa Cuestión de Poder.
“María Corina Machado ganó las primarias con más de dos millones de votos. Gracias a Dios ese día la gente salió a votar con firmeza”, afirmó.
Más adelante fue puntual con respecto a las sanciones contra Nicolás Maduro.
“No deberíamos estar actuando como si tuviéramos relaciones legítimas con Maduro. No confiamos en él. No vamos a reducir sanciones a menos de que haya elecciones libres y justas, y que dejen competir a María Corina Machado”, agregó el político norteamericano.
Scott también habló sobre otros asuntos de la región, como la crisis migratoria en la frontera con México, la situación de Cuba y Nicaragua, y la influencia de China y Rusia en América Latina. El legislador estadounidense defendió una política exterior firme y de apoyo a la democracia y los derechos humanos.