miércoles 24, abril 2024

Rusia busca expandir su poder en Venezuela con ayuda alimentaria y armamentística, según ministra de Defensa de Países Bajos #16May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La ministra de Defensa de Países Bajos Kajsa Ollongren alertó sobre los riesgos de seguridad que implica la alianza entre Venezuela y Rusia, durante su visita a las islas caribeñas que forman parte del Reino de los Países Bajos.

Ollongren señaló que Rusia tiene un papel “desestabilizador” en Venezuela y que busca aumentar su influencia global a través de su apoyo al régimen de Nicolás Maduro. Según dijo, Rusia provee a Venezuela de ayuda financiera, alimentaria y armamentística, a cambio de obtener más injerencia en las relaciones de Venezuela con los países vecinos.

- Publicidad -

La ministra neerlanesa expresó su preocupación por la situación económica y social que vive Venezuela y por las consecuencias que tiene para la región. Afirmó que desde el Reino de los Países Bajos están comprometidos con la defensa de la democracia y los derechos humanos en el Caribe.

Ojos en las fronteras

Ollongren manifestó su interés en fortalecer los lazos con Venezuela, luego de que se reabrieran las fronteras con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. No obstante, advirtió que la relación debe ser prudente y tener en cuenta los “riesgos de seguridad asociados con Venezuela”.

Según el portal Curacao Chronicle, Ollongren expresó su preocupación por la influencia que ejercen países como Rusia y China en Venezuela, y por los posibles peligros que eso implica para la región. Dijo que ambos países son socios de la revolución chavista y tienen ambiciones y objetivos globales.

Para garantizar la estabilidad en el Caribe, la ministra neerlanesa indicó que se están implementando medidas para reforzar el control fronterizo y luchar contra el narcotráfico y la trata de personas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -