lunes 26, febrero 2024

Santiago Peña: Paraguay y Venezuela restablecerán relaciones sin condiciones #17May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, anunció que restablecerá las relaciones entre su país y Venezuela sin condiciones una vez asuma su mandato en agosto. Peña afirmó que ya comunicó su decisión al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que uno de los objetivos de su política internacional será trabajar por la integración de los países suramericanos.

Peña agregó que el restablecimiento de las relaciones con Venezuela no le impide tener una posición crítica sobre temas como las acusaciones contra Venezuela y el llamado a elecciones. Afirmó que Paraguay quiere ser una voz en el proceso de integración y para el pueblo de Venezuela.

- Publicidad -

En su primera visita al exterior desde que fue elegido el 30 de abril, Peña se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia. Aunque no abordó el asunto de Venezuela en esa reunión, posiblemente lo haga en las conversaciones que tendrá en los próximos días con los presidentes de Uruguay y Argentina.

Con seguridad esto (Venezuela) será un asunto de conversación en la próxima reunión de (jefes de Estado de el) Mercosur, pero hoy no hay ninguna condición“, afirmó.

Peña transmitió a Lula su apoyo a todas las iniciativas integradoras y afirmó que su vocación es integradora. Sin embargo, aclaró que en esos procesos se debe ser respetuoso de las visiones de cada uno de los líderes elegidos y no ideologizar las relaciones diplomáticas y la integración.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -