lunes 26, febrero 2024

Un exoficial de Chávez estaría implicado en desfalco de PDVSA por 80 millones de dólares #7Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Las autoridades españolas revelaron que el magnate venezolano José Roberto Rincón, un financiero suizo cercano al chavismo, y el exmilitar venezolano Said Cabrera Abraham son los presuntos responsables de una operación en 2014 relacionada a la venta de sistemas de seguridad para PDVSA por un valor de 80 millones de dólares.

La información, reseñada por Voz Populi, determina que las personas investigadas desviaron al menos siete millones de dólares a bancos en Bahamas y Curazao. Además, entre los implicados están los hermanos argentinos Diego y Sergio Gustavo Marynberg, muy cercanos al chavismo y quienes son señalados de ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

De acuerdo con la publicación, los hecho habrían ocurrido entre abril y julio de 2014. La adjudicación por parte de PDVSA era para el proyecto de seguridad Avigilon, una empresa canadiense que se especializa en tecnología de vigilancia. Para este proyecto, la petrolera venezolana escogió a Plymouth Oversea, empresa que pertenece Said Cabrera Abraham, informó Voz Populi.

En dicha empresa también aparece Carmen Julia Gómez, venezolana residente en España, quien es señalada como la personas que recibió los millones de dólares que fueron desviados. Además, las autoridades españolas señalan lo “sorprendente” de que una empresa con tan poco capital y nula trayectoria estuviera a cargo de un proyecto tan importante.

Además, en el desfalco también es señalado como cerebro de la operación el magnate venezolano José Roberto Rincón y su familia. Rincón habría liderado las negociaciones con Avigilon. Según las autoridades, es un ‘modus operandi’ que se repitió en otros casos: intermediaba para que quienes se presentaban en la adjudicación se quedaran con el proyecto y como acuerdo se convertía en su proveedor.

Rincón, para lograr su cometido, abonaba sumas millonarias a funcionarios de PDVSA en cuentas bancarias en el extranjero. La familia, desde la firma Tradequip C. A., envió cerca de un millón de dólares a la cuenta bancaria en España de Said Cabrera Abraham y Carmen Julia Gómez.

Un mes después de dicha operación, Plymouth Oversea recibió unos siete millones de dólares desde Adar Latam High Income Fund LTD, una empresa mercantil constituida en las Islas Caimán que pertenece a Diego Adolfo y Sergio Gustavo Marynberg, informó Voz Populi.

Las autoridades españolas dicen que uno de los últimos movimientos que despertó la alarma de las autoridades fue la firma de un contrato entre Plymouth Oversea, empresa de Said Cabrera Abraham, e Inversiones Precofin. El fin del contrato era justificar los desembolsos millonarios recibidos en cuentas bancarias en España y, además, sustentar la licitación de PDVSA.

El medio español señala que fue Inversiones Precofin la que se encargó de presentar los documentos ante la administración de Nicolás Maduro para conseguir la licitación de 80 millones de dólares.

Además, se conoció que la mayor parte de los siete millones de dólares terminaron en las Bahamas.

Vía Voz Populi/ Infobae

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -