domingo 21, abril 2024

Un nuevo paquete de $170 millones anuncia EE. UU. para afrontar la crisis migratoria de Venezuela #19Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Una donación de 170 millones de dólares aportará Estados Unidos en ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para apoyar a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis del país.

Linda Thomas-Greenfield, embajadores de EE. UU. ante las Naciones Unidas (ONU), fue quien anunció el nuevo paquete de recursos en medio de una conferencia realizada en Bruselas en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos.

- Publicidad -

Los fondos serán distribuidos entre alimentación, atención de la salud, albergues de emergencia y accesos a los servicios legales y protección, según especificó la funcionaria norteamericana.

Estados Unidos se enorgullece de anunciar más de USD 171 millones en nueva asistencia humanitaria y fondos para el desarrollo en respuesta a esta crisis. Estos nuevos fondos ayudarán a brindar alimentos, atención de la salud, albergue de emergencia y acceso a servicios legales y de protección”, anunció la diplomática.

En su intervención, Thomas-Greenfield reiteró que Venezuela es uno de los países con más migrantes con 7 millones, debido a la crisis que atraviesa la nación, por lo que instó a seguir trabajando para brindar ayudar a los refugiados.

Debemos seguir brindando asistencia crítica a refugiados y migrantes venezolanos, las comunidades que los reciben y quienes todavía están en Venezuela”, dijo.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, expresó que los recursos serán entregados a organizaciones sociales, a fin de que no caigan en manos del gobierno de Nicolás Maduro.

Asistencia humanitaria para Venezuela por parte de EE. UU.

Desde 2017, el país norteamericano ha destinado cerca de 2.800 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a los venezolanos, según el titular de Exteriores estadounidense, reseñó EFE.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -