jueves 22, febrero 2024

Uruguay llama a consultas a su embajador en Venezuela por preocupantes acontecimientos #9Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El canciller de Uruguay, Omar Paganini, anunció el jueves que ha decidido llamar a consultas al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, debido a los “preocupantes acontecimientos” que podrían hacer inviable la celebración de elecciones libres en ese país. Paganini hizo este anuncio a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), etiquetando al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

En su mensaje, el canciller expresó: “Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador en Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país”.

- Publicidad -

Esta decisión demuestra la preocupación del gobierno uruguayo por la situación en Venezuela y su compromiso con la defensa de los principios democráticos. Uruguay busca obtener información de primera mano a través de su embajador para evaluar la viabilidad de unas elecciones libres y transparentes en el país vecino.

La medida adoptada por el canciller Paganini refleja la postura firme de Uruguay en defensa de los valores democráticos y su compromiso con la estabilidad y el respeto a los derechos humanos en la región.

Es importante destacar que Uruguay, como país democrático, busca promover la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela, en línea con los principios de la comunidad internacional y en apoyo al pueblo venezolano.

Esta decisión de llamar a consultas al embajador uruguayo en Venezuela es un paso significativo en el compromiso de Uruguay por la defensa de la democracia y los derechos humanos en la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -