lunes 04, marzo 2024

Venezolana participa en la misión espacial que explorará Júpiter y sus lunas #1May

Más artículos

Lo más leído de la semana

La astrofísica venezolana Miriam Rangel forma parte de la misión Juice, que se encargará de investigar las características de habitabilidad de Júpiter y sus lunas heladas, mediante el Instrumento de Ondas Submilimétricas.

Rangel es una destacada científica que estudió Física en la Universidad Simón Bolívar y Astrofísica en la Universidad de los Andes. Luego se mudó a Alemania para hacer un doctorado en la Universidad de Jena y trabajar en el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar.

- Publicidad -

La venezolana ha participado en otras misiones espaciales como el Observatorio Espacial Herschel, el cometa Rosetta y el satélite Sentinel-6. Sin embargo, dice que cada misión es única y que siempre tiene el sueño de resolver los misterios del universo.

Juice es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que tiene como objetivo estudiar las principales lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa. Se cree que estos mundos cubiertos de hielo albergan grandes reservas de agua líquida y podrían tener condiciones para la vida.

La misión despegó el viernes 14 de abril desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo del cohete Ariane-5. Se espera que llegue a la órbita de Júpiter en julio de 2031, tras recorrer 6.600 millones de kilómetros.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -