jueves 22, febrero 2024

Venezolanos en Madrid denuncian la persecución del régimen de Maduro a los organizadores de la primaria#15Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Con el objetivo de denunciar la persecución política del régimen de Nicolás Maduro, un grupo de venezolanos residentes en España se manifestó este jueves frente al Congreso de los Diputados en Madrid.

Los manifestantes exigieron el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos que trabajan por unas elecciones limpias en Venezuela, especialmente de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organizó el pasado 22 de octubre unas elecciones para designar a un candidato de la oposición a las presidenciales.

- Publicidad -

Entre los detenidos por el Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) se encuentra Roberto Abdul, coordinador de la asociación civil Súmate, organización que desde hace más de 20 años vela por la transparencia electoral en Venezuela.

Abdul sigue sin poder ver a su familia y abogados a los ocho días de su captura. También se han dictado órdenes de captura contra Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, coordinadores de Vente Venezuela, partido que lidera la candidata presidencial de la oposición María Corina Machado, quien resultó elegida con el 92% de los votos en las primarias.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión de “todos los efectos” de las primarias, a la vez que la Fiscalía abrió una investigación contra la CNP, a la que acusa de “usurpación de funciones” y “de identidad”, “legitimación de capitales” y “asociación para delinquir”.

Durante la protesta, María Gabriela Olavarría, coordinadora de Organización de Vente Venezuela en España, se refirió al carácter netamente arbitrario e inconstitucional de las órdenes de captura.

Por su parte, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y exilado político en España que también está siendo hostigado, señaló que los venezolanos dentro y fuera de Venezuela no se rinden, que María Corina Machado encabeza la lucha por unas elecciones limpias en Venezuela y que se mantendrá la lucha hasta que el país vuelva a recuperar la libertad y la democracia. Asimismo, Ledezma demandó la solidaridad y cooperación de la comunidad internacional en la lucha que están librando los venezolanos.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarían, en principio en 2024, pero aún no está fijada la fecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -