domingo 25, febrero 2024

Venezuela beneficiada por el alivio de sanciones de la UE para facilitar la asistencia humanitaria #28Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Unión Europea (UE) anunció este lunes que aliviará algunas de las sanciones que ha impuesto a varios países, entre ellos Venezuela y Nicaragua, para facilitar el acceso de ayuda humanitaria a las poblaciones que la necesitan. La medida afecta a las restricciones financieras que pesan sobre algunas personas o entidades en esos países, que podrán recibir fondos de organizaciones humanitarias certificadas por la UE.

La decisión del Consejo de la Unión Europea busca garantizar que las sanciones no obstaculicen la asistencia humanitaria en zonas o situaciones de emergencia, como las que se viven en Venezuela y Nicaragua, donde millones de personas sufren las consecuencias de la crisis política, económica y social.

- Publicidad -

Según datos de la ONU, más de 7,7 millones de personas en Venezuela necesitan asistencia humanitaria inmediata y más de 6,8 millones de venezolanos han huido de su país.

Las excepciones acordadas por la UE se aplicarán a las sanciones que afectan a la congelación de activos de personas o entidades en países como Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Túnez, Zimbabue y los responsables de ciberataques, además de Venezuela y Nicaragua. Estas excepciones serán revisadas periódicamente por la UE para evaluar su adecuación y efectividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -