domingo 25, febrero 2024

Venezuela ratifica el principio de “una sola China” y reafirma su amistad con Pekín #15Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El régimen de Nicolás Maduro ratificó este sábado su apoyo al principio de «Una Sola China», que implica el reconocimiento exclusivo del poder de Pekín, encabezado por Xi Jinping, sobre todo el territorio chino.

Así lo expresó en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en el que recordó el acuerdo de «asociación estratégica integral y duradera» que firmó con China en septiembre pasado, con 30 proyectos de cooperación de «importancia estratégica» cuyos detalles no se han revelado.

- Publicidad -

Venezuela reafirma su firme adhesión al principio de una sola China, reconociendo que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China”, señaló.

Venezuela también rechazó «la injerencia de cualquier país extranjero en los asuntos internos de los países», y afirmó que cualquier acción que vulnere la soberanía territorial «puede poner en riesgo la paz y la estabilidad regional y mundial». No obstante, no se refirió a ningún país o Gobierno específico.

«Venezuela reitera su amistad con la hermana China, con el compromiso de profundizar las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad que contribuyen a la consolidación de la comunidad del futuro compartido de la humanidad», finalizó el comunicado.

Esta declaración se produce después de que el soberanista William Lai ganara las elecciones presidenciales de Taiwán, un territorio que se autogobierna desde 1949, tras el exilio del ejército nacionalista chino derrotado por los comunistas en la guerra civil. China reclama la soberanía sobre la isla, a la que considera una provincia rebelde, y no descarta el uso de la fuerza para lograr su «reunificación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -