domingo 25, febrero 2024

Venezuela recibe duras críticas del canciller de Reino Unido por su postura sobre el Esequibo: Es retrógrada e incorrecta #8Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El canciller británico, David Cameron, criticó este jueves la demanda de Venezuela sobre el Esequibo, una zona selvática de 160.000 kilómetros cuadrados que pertenece a Guyana, una ex colonia británica y llegó a tildar la postura venezolana como “retrógrada” e “incorrecta”.

Cameron afirmó que las fronteras se fijaron en 1899 y que no hay razón para que Venezuela actúe de forma unilateral. Añadió que junto con su par estadounidense, Antony Blinken, y otros actores regionales, buscarán evitar que Venezuela avance en su pretensión.

- Publicidad -

Estas fronteras se establecieron en 1899. No veo ningún motivo para una acción unilateral por parte de Venezuela que pronto debería considerarse incorrecta“, destacó.

Estados Unidos, que tiene intereses petroleros en el área, expresó su apoyo total a Guyana y realizó ejercicios militares aéreos en el país. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, tildó esta acción de provocación.

Venezuela, que cuestiona el laudo arbitral de 1899 ante la ONU desde 1962, celebró el domingo un referéndum consultivo en el que los votantes respaldaron la soberanía venezolana sobre el Esequibo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -