domingo 25, febrero 2024

Venezuela se moviliza: La diáspora reclama el voto en el exterior para las elecciones de 2024 #27Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

A menos de un año de las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para octubre de 2024, miles de venezolanos que viven en el exterior se movilizaron este domingo para reclamar su derecho a participar en el proceso electoral. Con pancartas, banderas y consignas, los manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Europa, América y Asia, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice el voto en el exterior, que ha sido obstaculizado y limitado en los últimos comicios.

La protesta fue convocada por el partido Vente Venezuela, de la candidata opositora María Corina Machado, quien resultó ganadora de la primaria de la coalición Plataforma Unitaria, celebrada el pasado 22 de octubre.

- Publicidad -

Machado, que obtuvo el 92,35% de los votos (2.253.825), fue proclamada por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), ente rector del proceso, en presencia de representantes de factores políticos opositores y algunos candidatos que participaron en el proceso.

Machado, que ha sido inhabilitada políticamente por el gobierno de Maduro por supuestos delitos políticos, ha denunciado que el régimen busca impedir su participación en las elecciones de 2024, así como la de millones de venezolanos que han emigrado del país por la crisis económica, social y humanitaria.

Según la ONU, más de 5,6 millones de venezolanos han salido de su país desde 2015, y solo el 5% ha podido votar en el exterior.

Las imágenes de las protestas fueron difundidas en las redes sociales por el partido Vente Venezuela, que mostró a los venezolanos reunidos en Bruselas, Bélgica; Bilbao, España; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Miami, EE.UU.; Barcelona, España; Córdoba, Argentina; Medellín, Colombia; entre otras ciudades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -