lunes 22, abril 2024

Venezuela solicita que se respeten los DD.HH. de los migrantes en la frontera entre Perú y Chile #1May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobierno de Venezuela solicitó a las autoridades de Perú y Chile que garanticen y respeten los derechos humanos de los migrantes que se encuentran varados en la frontera entre ambos países, en su mayoría venezolanos y haitianos.

Así lo informó el canciller venezolano, Yván Gil, quien dijo que ha estado en contacto con las cancillerías de los dos países vecinos para pedirles que atiendan la situación de los migrantes, que carecen de agua, alimentos y servicios sanitarios.

- Publicidad -

Gil también pidió que se facilite el operativo del Plan Vuelta a la Patria, que consiste en el traslado de los migrantes en aviones de la aerolínea estatal Conviasa. Para ello, solicitó que se permita el aterrizaje y despegue de las aeronaves y el abastecimiento de combustible.

La crisis migratoria se ha agudizado en los últimos días en el punto limítrofe de Perú y Chile, donde cientos de migrantes permanecen sin poder ingresar a Perú ni retornar a Chile.

El viernes pasado, Perú declaró el estado de emergencia en las zonas fronterizas y desplegó 390 policías y 196 militares para controlar el paso de los migrantes. El ministro del Interior peruano, Vicente Romero, afirmó que solo se permite el ingreso al país de los migrantes que tienen visado, pasaporte y carné de extranjería.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -