lunes 22, abril 2024

Venezuela y Aruba reabren su frontera marítima después de cuatro años #2May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Después de cuatro años de cierre, Venezuela y Aruba reabrieron este 1 de mayo su frontera marítima, lo que permitirá el intercambio comercial y turístico entre ambos países.

La medida fue anunciada en febrero por el gobierno de la primera ministra arubeña, Evelyn Wever-Croes, quien indicó que el 1 de mayo se podría abrir las fronteras marítimas, si se enviaba la documentación necesaria por parte de Venezuela a más tardar el 31 de marzo.

- Publicidad -

Según el gobierno arubeño, la reapertura se hará por fases. La primera fase será la frontera marítima para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. La segunda fase será la conexión aérea, para la cual aún no hay fecha definida.

“Este 1ro de mayo, y después de más de 4 años, se abren las fronteras marítimas entre Aruba y Venezuela. La apertura de las conexiones aéreas aún se encuentra en proceso”, dijo la embajada de Países Bajos en Venezuela.

La frontera marítima entre Venezuela y Aruba fue cerrada en 2019 por orden del presidente Nicolás Maduro, quien acusó a las islas vecinas de ser cómplices del contrabando y el bloqueo económico contra su país.

La reapertura de la frontera marítima es vista como una oportunidad para reactivar el comercio y el turismo entre Venezuela y Aruba, así como para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -