lunes 04, marzo 2024

Venezuela y Trinidad y Tobago iniciarán negociaciones sobre Campo Dragón #25Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Con el objeto de promover un proyecto de gas natural en alta mar, autoridades de Trinidad y Tobago esperan iniciar negociaciones próximamente con Venezuela.

Según apunta Reuters, este acuerdo habría sido confirmado por el ministro de Energía de la región insular, quien viajó a Caracas para establecer acuerdos que ayudarían a reactivar la producción de gas en Trinidad y Tobago y cuyos aportes beneficiarían a las exportaciones de ese país, que han estado en declive.

- Publicidad -

Por otra parte, se conoció que el proyecto incluye la reactivación del campo de gas Dragón, en el lado de la frontera marítima entre ambas naciones, luego de que Estados Unidos emitió una licencia que permite su completa operatividad, tras más de 10 años de paralización.

En este contexto, Reuters apunta que el ministro de Energía, Stuart Young está siendo asistido por un equipo técnico en sus reuniones con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Pdvsa y Shell

Entre la alianza que se plantea Trinidad y Tobago se encuentra la creación de una sociedad comercial que incluya a Pdvsa y Shell, así como un acuerdo de confidencialidad sobre la información compartida por las partes.

A juicio del ministro, la celeridad con la que han establecido los acuerdos desde 2018, permitirá que las siguientes fases avancen rápidamente, de manera que aspiran a reactivar las importaciones “en un tiempo relativamente corto”.

En la agenda está previsto reunirse con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en Houston, a efectos de obtener licencias para el proyecto de gas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -