domingo 25, febrero 2024

Zelenski busca aliados en Latinoamérica frente a Rusia, que espera a Maduro #12Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó una gira por Latinoamérica para fortalecer los lazos con la región y contrarrestar la influencia de Rusia, que tiene como aliados a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Zelenski asistió a la investidura del presidente argentino, Javier Milei, quien se ha mostrado muy crítico con la intervención militar rusa en Ucrania y le ofreció su país como sede de una futura cumbre de paz.

- Publicidad -

Además, busca el respaldo de los líderes de Uruguay, Paraguay y Ecuador, a quienes invitó a apoyar las resoluciones de Ucrania ante la ONU y a participar en la Fórmula de la Paz, un mecanismo de diálogo para resolver el conflicto con Rusia.

El líder ucraniano también aprovechó su viaje para encontrarse con la comunidad ucraniana en Argentina, que cuenta con casi medio millón de personas, y pedirles que unan a todos los ucranianos de América Latina en apoyo de Kiev.

El presidente de Ucrania, que se enfrenta a una dura contraofensiva rusa en su territorio, viajó después a Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Joe Biden, quien le ha prometido ayuda militar, y con el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, quien se opone a la integración de Ucrania en la Unión Europea.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, quien considera América Latina como un continente clave en su misión de crear un mundo multipolar, aún no ha viajado a la región. Sin embargo, espera recibir antes de que termine el año al presidente venezolano, Nicolás Maduro, uno de sus principales socios en el hemisferio occidental.

Maduro ha respaldado al Kremlin en su enfrentamiento con la OTAN y, a cambio, ha recibido el apoyo de Moscú en su disputa con la oposición y las sanciones internacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -