martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Alianza para el progreso global II

Más artículos

Julio Brillembourg Willson

@JBrillembourgW

Si China invade a Taiwán, los Estados Unidos de Norteamérica entran en una recesión inmediata y profunda, advierte Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de USA. (*)

Los chinos lo saben y lo sabían. En efecto, la siguiente fase del plan, después de la “operación especial” en Ucrania, – si ésta no resultaba suficientemente efectiva – sería atacar a Taiwán, en diversas formas.

¿Casualidad o diseño?

Se trata claramente de un ataque radical, planificado, progresivo y sucesivo a la reina y al rey. El objetivo es crear y apalancarse en estos dos “eventos cruciales” – o su amenaza creíble – para negociar un mundo multipolar donde Occidente ya no dicta las pautas de desarrollo y el “migthy dólar” deje de ser la moneda de referencia global.

Por eso USA ya está negociando con China, así como Europa con Rusia. Todo cuadra. Preferible “perder” dos rounds que la guerra.

Y entiéndase bien, esto no es una mera corrección, ni una crisis coyuntural, estamos en parto, entrando en canal, para el nacimiento de un nuevo mundo.

¿Como será?

Obviamente será con sufrimiento y el poder incrementado de las naciones autoritaristas sin democracia, socialistas o fascistas y sus países aliados circunstanciales. Sin embargo, quizás este peligroso estado de cosas sea útil para generar el miedo necesario y hacernos reflexionar y cambiar.

La solución no es prepararse para ganar los siguientes rounds y vencer al otro, esto ya no es posible porque desataría una guerra nuclear que nos destruiría a todos.

Lo que debemos aprender y es totalmente obvio, es que este juego basado en los principios limitativos y poco coherentes de la lucha por la supervivencia, la competencia feroz, la independencia de las naciones y el materialismo deshumanizador se agotó y los resultados están a la vista.

Lo verdaderamente inteligente es entonces dejar de jugar ajedrez y monopolio global y pasar a sentarse a jugar otro juego, uno verdaderamente cooperativo e interdependiente, coherente, sinérgico para lograr un desarrollo holístico global.

Más precisamente, se trata de desarrollar el capital plenamente y progresivamente, no solo el capital económico, financiero y material, esta ha sido la falla que ha originado nuestros grandes desequilibrios y asimetrías. La idea ganadora es un “capitalismo multidimensional, integral e integrado” que desarrolle todas las dimensiones y capitales humanos y naturales, porque esto y solo esto puede crear un nuevo orden más elevado. justo, pacífico y feliz con todos, de todos y para todos.

Repito, no puede ser un falso nuevo orden, la misma caja con otro papel de regalo, porque es más que evidente que los actuales modelos de desarrollo han colapsado y nos han llevado a la confrontación cada vez más destructiva del ser humano y del planeta.

En otras palabras, circunstancias extraordinarias demandan acciones extraordinarias y exigen sin duda un nuevo modelo para el desarrollo global que se traduzca en una verdadera “Alianza para el Progreso Sostenible y Holístico de todas las naciones y del planeta”.

Y a tal fin, resulta indispensable la voz activa y rebelde de todos, especialmente de científicos y jóvenes, en las calles, potenciadas por los medios de comunicación. Si no, de nuevo nos meterán gato por liebre y a la mayoría nos dejarán “por fuera”.

No olviden que estamos en tiempos cuando Saturno y sus hermanos se comen a sus hijos.

(*)
https://fortune.com/2022/07/21/us-recession-deep-immediate-taiwan-gina-raimondo-chips-act-semiconductors/

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes