sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

Efecto global Putin – Jinping

Más artículos

Julio L. Brillembourg W.

@JBrillembourgW

Cuando el mundo comenzaba a recuperarse de la epidemia COVID surge la invasión militar rusa a Ucrania, en Marzo 2022, exactamente sincronizada con el fin de los juegos olímpicos de Beijín, injustificada en sus causas y en sus diversos crímenes de guerra. Surge  apoyada “pasivamente” por China quien asume una “posición neutral” – cuando no se puede ser neutral si hay un agresor claro-. Esa invasión ha desatado y está desatando una serie de efectos no solo previsibles sino fríamente calculados para forzar un cese al fuego y una negociación en términos de Putin y con beneficios para China. Esos efectos son:

1. Guerra energética y de precios de la energía.

2. Inflación Global

3. Hambre Global

4. Reapertura de la economía del carbón lo que potencia la crisis climática y ecológica global.

5. Derrumbe de los mercados financieros occidentales, desaceleramiento económico y posible recesión.

6. Crisis sociales y políticas globales. 

7. Incremento creciente de presupuestos policiales y militares. Incremento de los delitos contra la propiedad, la violencia y el terrorismo.

8. Reducción de las garantías constitucionales, sistemas de libertades y estados de derecho. Surgimiento de dictaduras y neo-dictaduras disfrazadas de democracia.

9. Más países entran a la NATO y crece el riesgo de confrontación nuclear.

Estamos aguantando, pero el mundo pierde coherencia rápidamente. A partir de cierto punto de no retorno las cosas se pueden salir fuera de control. Luego se echaran la culpa unos a otros.

Urge un acuerdo global USA/CHINA económico, geopolítico, y militar.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes