martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

El experimento de la doble rendija

Más artículos

“LA CONCIENCIA COMO FUERZA FUNDAMENTAL. LA ACCIÓN ENERGÉTICAMENTE COHERENTE. NUESTRA RESPONSABILIDAD ENERGÉTICA”

Julio L. Brillembourg W.

@JBrillembourgW

Si desde la máquina disparas un electrón y hay un observador o aparato de medición, el electrón se comporta como una onda, pasando por las dos rendijas simultáneamente y dejando múltiples marcas de interferencia ondulatoria en la pantalla. Pero si no hay observador o aparato de medición, pasará por las dos rendijas también simultáneamente comportándose como partícula, es decir, dejando en la pantalla solo las marcas correspondientes de impacto directo. Este es un experimento fundamental de la física moderna, que ha sido comprobado universalmente con los mismos resultados asombrosos.

Significa que el acto de observación y la luz son lo que hacen la diferencia sobre el comportamiento del electrón. Esto hace presumir que la Conciencia es una fuerza fundamental que define continuamente la realidad. Y quiere decir que somos – arquitectos e ingenieros – responsables, – personal y colectivamente, – de esa realidad que creamos, instante a instante.

En consecuencia, nuestra mejor opción es estar plenamente conscientes para configurar e influenciar la realidad de manera altamente ordenada, simétrica, a través de nuestra acción energéticamente coherente. En otras palabras, solo ganamos el juego cuando marcamos conscientemente la pantalla, esto es, nuestros genes, nuestras vidas y la comunidad, dejando una bella huella para nosotros, la naturaleza y las siguientes generaciones.

Prof. Feynman on Twitter

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes