domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

El uno global coherente

Más artículos

Julio L. Brillembourg W.

@JBrillembourgW

Los modelos de desarrollo han colapsado en todos los órdenes y los síntomas están en todas partes. Seguir negándolo es una locura, nos llevaría a nuestra propia auto-destrucción.

El mundo necesita un nuevo acuerdo tipo Bretton-Woods pero sin tener que sufrir una devastadora tercera guerra mundial. Los líderes políticos, económicos, científicos, espirituales y en todos los campos del saber humano deben reconocer la urgencia y unirse para impulsar y consensuar un nuevo modelo de desarrollo global que sea verdaderamente coherente y compartido, como un solo cuerpo. 

Esto implica necesariamente dejar atrás los viejos principios dogmáticos, limitativos y agotados de la lucha individualista por la supervivencia, la competencia económica feroz y en todos los campos por la riqueza y el poder, y el materialismo deshumanizante, que han generado por una parte un crecimiento tecnológico exorbitante, asimétrico e insostenible y por la otra la conformación y confrontación de bloques ideológicos opuestos que nos acercan peligrosamente a una confrontación militar global, pero además nos han conducido a la emergencia climática, la contaminación de la tierra, el mar, los ríos, lagos, y atmósfera que respiramos, generando y desatando las condiciones ideales para la sexta extinción global de las especies que ya ha comenzado.  

Es preciso que todos los seres humanos, sin distinción de clases, credos y naciones tomen conciencia y se levanten políticamente en favor de abrazar nuevos principios altamente sinérgicos: 

la lucha cooperativa por la supervivencia y la evolución, la cooperación en todos los campos y disciplinas, las autonomías inteligentes de las comunidades, la interdependencia y unión política de las naciones, el desarrollo multidimensional del ser humano y el principio del entrelazamiento energético coherente de todos los seres vivos y los sistemas vitales de nuestro planeta. 

Solo así, unidos en una forma altamente coherente, podremos ser capaces de acceder al “Poder del Uno” para dar el salto cuántico evolutivo hacia el siguiente nivel de conciencia-energía. Todo el cosmos pleno de vida nos apoya, conspira y espera por nosotros, porque sin duda es nuestro destino más brillante y luminoso. 

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes