lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioOpiniónLa máxima perfidia de los gilipollas

La máxima perfidia de los gilipollas

- Publicidad -

Como Fuenteovejuna: Todos a una.

Luis Alejandro Aguilar Pardo

Redacto este artículo el día martes, 21 de septiembre de 2021. Para este momento parece que quien -entre Uzcátegui y Ocariz- competirá para la gobernación del estado Miranda en las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021 será el último de los nombrados.

- Publicidad -

Estoy perfectamente claro como mirandino que si la gobernación de Miranda cayera en manos de los tiranos usurpadores extranjeros por culpa de Uzcátegui o de Ocariz, o de ambos, o de otros, los responsables merecerían el más oscuro destino y el más alto nivel de desprecio público.

Parece que no fueron tan imbéciles, descarriados, prepotentes, soberbios o desquiciados como para ir a las elecciones regionales dividiendo al voto opositor para encumbrar a los usurpadores extranjeros.

Pero ése no es el problema y por eso escribo hoy: el problema es que el daño ya ocurrió, está hecho y se esparció.

No conozco ni a Ocariz ni a Uzcátegui. Ni tampoco conozco a quienes propulsaron a Ocariz sobre Uzcátegui, ni por qué lo hicieron.

No sé quién de ellos – Ocariz o Uzcátegui- supere al otro en credenciales, en experiencia de gestión administrativa, en coeficiente intelectual, en formación. En fin, no sé quién es mejor candidato que el otro o si ambos son igualmente ilustrísimos o si ambos son “politequeros” mediáticos o populistas, o son individuos de buenas intenciones.

Tampoco conozco quienes impusieron a Ocariz sobre Uzcátegui. Sus razones, argumentos y pruebas tendrán. No estoy seguro, pero Dios quiera que así lo sea.

Lo que sí me queda claro es que ninguno de ellos es imprescindible y que indigna su soberbio desprecio a los acuerdos a los cuales llegaron y que el resultado final los ensalce de algún modo. Por el contrario, ya ambos están destruidos y sepultados: por incapaces de resolver sus diferencias como personas cultas, racionales y civilizadas.

Lo que sí sé es que estos dos señores, junto con sus respectivos partidos, con apoyos y oposiciones de individuos -actuando en solitario o en concierto- exigiendo reparticiones de cuotas de puestos de elección popular, o motivados por sanas aspiraciones de mejorar y elevar las miserables condiciones de vida o revertir el ritmo de desmantelamiento de la educación, instalaciones, infraestructura, economía e instituciones, han trastocado el orden de los objetivos y de los fines preponderantes orientados al bienestar público.  

Recurren a los medios, a las redes sociales, hacen llamados a la unidad, se rasgan las vestiduras advirtiendo que Miranda caerá en manos del PSUV. Pero, en el fondo, cada cual se considera un adalid y descalifica al adversario. Y unos terceros anónimos escogen y no sabemos por qué.

Como dije antes, no se han dado cuenta de que el daño ya lo causaron. Un daño en dirección vertical y en dirección horizontal. Los electores percibieron la decepción en dirección vertical que esta pugna ha generado, creando desgano para votar por diputados, alcaldes y concejales y, en dirección horizontal, porque la decepción se transmite a otros estados.

Los partidos políticos existen. Sí.

¿Son instituciones deseables? Sí.

¿Están previstos en la constitución? Sí.

Pero… ¿Estamos en un régimen constitucional de derecho o acaso no es cierto que estamos bajo una tiranía críticamente en terapia intensiva?

¿Acaso no es verdad que los tiranos usan y utilizan a los partidos políticos y a los alacranes en lugar de lo que debería ser lo inverso: que las autoridades rindieran cuentas de sus políticas y gestiones ante las instituciones sanamente integradas por los mejores militantes de los partidos políticos –sin alacranes- por supuesto?

En este momento de crisis, destrucción, desmantelamiento, entrega y barbarie intencionales, los objetivos de los partidos políticos deben aglutinarse en un único, exclusivo, excluyente y primordial objetivo y sin que importe ahora lo que hayan hecho o logrado o sufrido en el pasado: restablecer el hilo y orden constitucional, el estado de derecho, rescatar, fortalecer y cimentar instituciones democráticas -conocidas o mejorarlas- educar y formar a la población, elevar el nivel de vida de nuestra gente.

Si antes estaban acostumbrados a repartirse y distribuirse cargos, órganos, comisiones, asambleas, alcaldías –costumbres que considero abyectas, deleznables, asquerosas e indignas y que deben acabar para siempre- ahora esa mala maña se acabó porque ya no funciona. Los mejores, los mejores preparados y mejores gerentes son quienes tienen preferencia y “pase de oro” a ocupar las funciones públicas.

Y, por último, abran los ojos: no son los partidos políticos y sus líderes quienes aglutinan a la población contraria a la tiranía. Son los ciudadanos que se oponen a la tiranía quienes los acogen, quienes los soportan, quienes los ayudan y, por ahora, los toleran a ustedes porque ustedes – todos juntos: militantes y simpatizantes de los partidos políticos – no creo que aglutinen ni al 12 %  de los electores.

Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar. Hay unos cuantos de entre los millones de venezolanos en el exterior que han vivido, sentido y entendido el funcionamiento de las instituciones de los países que los han acogido. Tal vez uno de ellos te encuentre frente a frente  y te confronte en público y te califique de gilipollas. Ahórrate el episodio y cambia tu visión y misión de ti mismo. Ya no eres un político. Ahora comandas una parte de un frente unido por la libertad y la democracia. Luego, con instituciones fuertes y estables, da de ti mismo con generosidad lo mejor para el bienestar público desde tu militancia política partidista.

Mientras tanto, en Venezuela hay un solo y único partido político por la libertad y la democracia. Como Fuenteovejuna: Todos a una.

Dios guarde a V. E. muchos años.

@Nash_Axelrod

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Como #periodista debes rechazar todo tipo de presión que puedan ejercer los gobiernos y/o grupos económicos, políticos o de cualquier otra índole para deformar, manipular o censurar informaciones, art. 44 del Código de #Ética #25Oct

Calamidad tras calamidad en el JM

El futuro del país condenado a pasar por las peores calamidades en un hospital público que fue emblema nacional. Madres denuncian brote de “hepatitis C” y y culpan entre otras la reutilización de jeringas via @TVVnoticias

¿Cristina Kirchner será acusada por la justicia americana y extraditada a #EEUU por recibir millones de dólares de Chávez?

🚫#FakeNews

🔎 Todo se encuentra en investigaciones y no hay, hasta el momento, acusación contra la vicepresidenta argentina.

#25Oct | La asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (APROUPEL) publicó un comunicado respaldando la solicitud de liberación de Javier Tarazona y los activistas de @FundaREDES_ Omar García y Rafael Tarazona, realizada por la CEV.

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here