martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Madame Glamour: Del hipódromo al palacio

Más artículos

“Dos fiestas y dos casas reales ratificaron el valor de la tradición, así como en Caracas, donde se retoma la Subasta de la Sala Mendoza que llega a su edición N° 73”.

Mayte Navarro

@mainav

La pandemia declina su agresividad. No se ha ido, pero se puede controlar (al menos eso parece) y tenemos que no solo el Jubileo de Platino se pudo realizar, algo que hizo olvidar las irresponsabilidades del primer ministro británico Boris Johnson, que, si bien apareció en los actos en honor a la reina Isabel II, lo vimos en un segundo plano, acusando así que cada vez es menos popular.

Después de esos cuatro días de fiesta que dejaron como recuerdo las travesuras del príncipe Louis de Cambridge, quien, como todo niño de cuatro años, es tarea casi imposible tenerlo mucho tiempo sentado. A pesar de los esfuerzos de su madre, Louis hizo de las suyas.

Pero eso no fue el fin de las celebraciones. Esta semana tuvo lugar el Royal Ascot, la competencia hípica más famosa del mundo, donde los protagonistas verdaderos no son caballos ni jinetes, sino la moda y las personalidades que se reúnen en las tribunas. Este año, la ausencia de Isabel II nos va preparando para la transición, donde la ordenada monarca como que ha programado que su figura no desaparezca de la noche a la mañana, sino que sea algo paulatino.

Después de dos años de ausencia, volvimos a ver a los duques de Cambridge abriendo la actividad de uno de esos días y nuevamente han cosechado aplausos. La razón no ha sido otra que mostrarse a gusto e ir impecables. En el recorrido, la pareja de futuros reyes estuvo acompañada por Arthur Vestey, cuyo padre, Samuel Vestey, era gran amigo de la reina, y su esposa, Martha Rosa Vestey.

Kate una vez más acaparó la prensa. Volvió a recordar a Diana al seleccionar un traje de lunares blancos de la diseñadora Alessandra Rich y una pamela firmada por Sally-Ann Provan, que, por cierto, hace unos años, diseñó una parecida para la princesa Beatriz de York.

Los 18 de Ingrid

Ingrid Alessandra en una de sus fotos oficiales con motivo de sus 18 años Foto Ida Bjorvik

Pero las fiestas no son solo en Inglaterra, también Noruega se sumó a la agenda de la alegría al programar una cena de gala y un fiestón en honor a Ingrid Alejandra de Noruega, quien cumplió 18 años el 21 de enero.

La jovencita, quien reinará en un futuro algo lejano, ya que a su padre, el príncipe Haakon, le corresponde primero, recibió los honores en una cena el jueves 16 de junio que ofreció el gobierno noruego en la biblioteca Deichman Bjørvika y en la noche del viernes, otra celebración en el palacio de Oslo que contó con la presencia de numerosos representantes de las casas reales europeas.

Hasta ahora, la corona española no ha explicado las ausencias de Letizia y de su hija Leonor, quienes estaban invitadas. El rey Felipe VI, padrino de bautizo y confirmación de la cumpleañera, sí estuvo presente y se sentó en la mesa principal entre la princesa Mette-Marit, madre de Ingrid, y la reina Máxima de Holanda.

Caracas vibra

Y para cerrar, regresamos a nuestros lares donde dos celebraciones tienen a la cultura de protagonista. Comparto con ustedes la bella iniciativa de la Embajada de Italia en Venezuela de celebrar los 76 años de la República Italiana con un concierto que puede ser catalogado de película y que tuvo como escenario el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Andrés Sucre Guruceaga, Luisa mariana Pulido de Sucre, Rainaldo Delfino, Daniela Napolinarano y Rosella Napolitano

Placido Vigo, encargado de Negocios de la Embajada, tuvo unas palabras muy especiales donde celebró este nuevo encuentro presencial y destacó el estrecho vínculo entre Italia y Venezuela, recordando que ha sido la tierra adoptiva de miles de sus compatriotas.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta bajo la batuta de Jesús Uzcátegui, quien en cada presentación deja como testimonio su pasión por la dirección.

El repertorio fue un paseo por la filmografía italiana a través de las bandas sonoras de algunas películas compuestas por verdaderos genios como Ennio Morricone, Nino Rota y Piero Piccioni. El invitado especial fue el pianista Arnaldo Pizzolante, quien interpretó La leggenda del pianista sull’oceano, C’era una volta il west, Chi Mai y Nuovo Cinema Paradiso.

El aplauso prolongado y los comentarios posteriores dan fe de esta tarde memorable.

El director Jesús Uzcátegui

El 22 es la cosa

Y para cerrar, les dejo a los coleccionistas de arte contemporáneo la invitación a la 73 Subasta de la Sala Mendoza, actividad que esta institución privada retoma para estimular el coleccionismo de artistas venezolanos, tanto dentro como fuera del país.

Luisa Mariana Pulido de Sucre, presidenta de la Fundación Sala Mendoza, expresó que existe un gran entusiasmo porque la Subasta ya está desarrollándose on line y el miércoles 22 de junio a partir de la 5:00 p.m. se llevará a cabo de manera presencial. Para esta edición han contado con la colaboración de la galería neoyorkina Henrique Faria Fine Art, lo que ha permitido una selección de artistas que resultan clave en cualquier colección de arte contemporáneo.

Como en otras ocasiones, explicó Luisa Mariana Pulido, el martillo será Clementina Mendoza. También explicó que la relevancia de este programa radica en su objetivo, que es proyectar y apoyar a los artistas venezolanos y fomentar el coleccionismo como una actividad que estimula la acción creadora.

Los interesados pueden acceder por el enlace

GalaBid – Silent Auction Software, Fundraising for Charity

La Sala Mendoza se encuentra en la Universidad Metropolitana, edificio Eugenio Mendoza, Terrazas del Ávila.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes