jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Madame Glamour: Descontento en el palacio de Dinamarca

Más artículos

“La reina de Dinamarca quita el título de príncipes a cuatro de sus nietos, lo que ha molestado a su segundo hijo Joaquín”.

Mayte Navarro

@mainav

A partir del 1 de enero de 2023, los hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca sólo podrán utilizar sus títulos de condes y condesa de Monpesat, ya que los de príncipe y princesa que han ostentado hasta ahora serán descontinuados.

Así lo informa un comunicado emanado de la casa real de Dinamarca, donde también explica que es una decisión que ha tomado la reina Margarita, que sigue los lineamientos de otras casas reales europeas en estos últimos años, con el fin de que puedan vivir con mayor libertad, sin estar “limitados por las consideraciones y deberes especiales” que implica ser miembro activo de la casa real de Dinamarca.

El comunicado también aclara que los cuatro jóvenes recibirán el título de excelencia y no el de alteza real, además de recordar que Christian, el hijo mayor de Federico el príncipe heredero y de la princesa Mary, es el único de los nietos de la reina que recibe una anualidad del Estado. Otro punto importante es que ninguno de los cuatro jovencitos pierden su lugar en la línea de sucesión. Nicolás en este momento ocupa el sexto lugar y Félix el séptimo. 

Los hijos del príncipe Joaquín son Nicolás y Félix, nacidos de su primer matrimonio con Alexandra; Henrik y Athena nacieron después de casarse con la princesa Mary, quien es su actual esposa.

El príncipe Joaquín hizo público su malestar, llegando a calificar esta iniciativa como un maltrato hacia sus hijos, malestar que hizo público a través de una revista.

En cuanto a las actividades que desarrollan los dos mayores se encuentran alejadas de las agendas tradicionales de un príncipe. Nicolás es modelo y a los 22 años ha desfilado para casas como Dior y Burberry. Durante las semanas de la moda se ve en las pasarelas de Milán, París y Nueva York. 

Nicolás, siguiendo la tradición de la casa real danesa, ingresó en la academia militar, pero al año abandonó sus estudios por no encontrarse a gusto, una decisión que encontró eco en sus padres.

En cuanto a Félix, hermano menor de Nicolás, también se enroló en la institución castrense para hacer carrera y al mes comunicó que suspendía sus estudios, rompiendo así con una tradición de la familia. En febrero presentó una de las colecciones de la casa joyera Georg Jensen.

La reina Margarita también dio unas breves declaraciones donde ratificó que esta decisión la tomó pensando solo en el beneficio de sus nietos.

Lo cierto es que hoy, al igual que en el pasado, las intrigas palaciegas no han cesado. La envidia y los celos siguen tan vigentes como en los tiempos del gran Shakespeare, cuando sirvieron de inspiración para sus dramas. Parece que Joaquín y su mujer Marie, alejados de palacio y residenciados en Francia, no se adaptan estar en un segundo plano. Habrá que esperar el desarrollo de estos acontecimientos.

Que viva el color

En Caracas, alejados de los sentimientos de venganza de Hamlet y de las incomodidades de un príncipe celoso, la vida continúa y la gente busca superar años de frustraciones. Ejemplo de ello fue el encuentro organizado por Stylus, un espacio dedicado a la decoración. Nora Toledano y Daniela Pappadia están al frente de esta iniciativa y no es la primera vez que invitan para conversar sobre algún tema vinculado al arte y al interiorismo.

La cita fue en la tienda de Las Mercedes donde se pudo disfrutar del trabajo de Ivanna Gautier, una artista plástica especializada en pintura al óleo y aerografía con estudios en Madrid, que ha encontrado en el lenguaje urbano un camino para expresarse.

Ivanna es asistente del pintor Oscar Villaló y ha realizado varios murales tanto en España como en Venezuela.

Su presencia en esta actividad se vinculó a una firma que Stylus representa y obedeció a la intervención en vivo de una de la butaca Riverside de Tonon, firma que pronto celebrará su centenario y que Ivanna convirtió en un mueble enriquecido por sus pinturas que se relacionaron a imágenes que no son ajenas al venezolano.

Se recordó a Gianni Borta, quien hizo del color, la naturaleza y la materia la base de sus pinturas y, se vinculó con Ivanna, quien tiene en la cotidianidad la base de su trabajo. Tony Daza fue el encargado de hacer la introducción al hablar de los objetivos de Stylus, donde Daniela y Nora están al día de las tendencias mundiales porque asisten a las ferias para conocer cómo evoluciona el mundo de la decoración interior, el color y por último, las tendencias y la personalización de los objetos.

También compartieron ideas con las representantes de Incasa, otra firma venezolana que trabaja seleccionando objetos y orientado a sus clientes en materia de decoración. Allí estaban Ana María Sánchez y María Eugenia Domínguez, ellas explicaron algunos conceptos de su trabajo donde la curaduría resulta esencial.

Entre preguntas, respuestas y opiniones fue transcurriendo la tarde, tiempo en que la conversación se alternó con un brindis y la oportunidad para continuar disfrutando en la terraza.

Síguenos en

Recientes