sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

Madame Glamour: El premio en honor a Diana

Más artículos

Lady Di hubiese cumplido 61 años este primero de julio. Para recordarla se entregó el premio que lleva su nombre. También recordamos la celebración de la principal subasta de Venezuela, la de la Sala Mendoza.

Mayte Navarro

@mainav

La princesa Diana hubiese celebrado el 1 de julio de 2022 su cumpleaños número 61. Ese mismo día, The Diana Award entregó los premios a un grupo de jóvenes de 29 países quienes se han destacado por su trabajo filantrópico.

Por este motivo, el príncipe William escribió una carta dirigida a los ganadores, donde los reconoce como dignos representantes del legado de su madre.

El duque de Cambridge felicitó a los jóvenes premiados y los calificó como parte de una generación inspiradora que está cambiando el mundo a través de sus acciones, igualmente dejó testimonio de su admiración por los esfuerzos que realizan.

Sus historias son notables, dijo, al mismo tiempo que reconoció que estos líderes tienen que enfrentarse a grandes desafíos en estos tiempos difíciles, sin embargo, agregó, “están derribando barreras para crear un futuro mejor para todos nosotros”.

“… Ustedes realmente son la personificación del legado de mi madre y sé que ella estaría muy orgullosa de todos. Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo que reconocer a las personas que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a quienes los rodean”, expresó el futuro rey de Inglaterra.

El príncipe Harry fue el encargado de pronunciar las palabras de presentación del Premio Diana que se transmitió vía YouTube. El segundo hijo de Carlos y Lady Di, subrayó que tanto él como su hermano todos los días piensan en su madre y en la huella que dejó en ellos

Recordó: “”Hoy, estamos reflexionando sobre lo que habría sido el cumpleaños número 61 de mi madre. Este año también se cumplen 25 años desde su fallecimiento”.

El duque de Sussex ratificó que quienes han ayudado a mantener viva la voz de su madre son los que muestran al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo la amabilidad todavía se valora y cómo nuestro mundo puede ser mejor, si elegimos que así sea.

Antes de concluir su intervención, agradeció al grupo de ganadores que se encuentra esparcido por todo el mundo y cuya labor permite que el legado de Diana siga vigente.

También los motivó a no dejarse vencer por las circunstancias, al agregar: “sepan que ya están marcando la diferencia y necesitamos que lo sigan haciendo. Nunca renuncien a la idea de que cada uno de ustedes puede crear un cambio duradero y muy necesario”.

La subasta del año

Regresó la subasta de la Sala Mendoza y lo hizo con todo el entusiasmo. De esta manera arribó a la edición N° 73, ofreciendo a los coleccionistas la oportunidad de enriquecer sus patrimonios, al mismo tiempo que estimuló en jóvenes amantes del arte la posibilidad de iniciar sus propias compilaciones de creadores venezolanos contemporáneos con mayor proyección y para ello estableció una alianza con la galería Henrique Faria de New York.

La subasta de la Sala Mendoza corrobora la solidez de esa institución, que continúa trabajando en el desarrollo de los lenguajes y las especificidades de la creación estética. La subasta también permitirá ingresos que se invertirán en la acción promocional y educativa de la Sala Mendoza.

Para conocer las obras, éstas se expusieron en la Sala Mendoza, ubicada en las instalaciones de la UNIMET y los coleccionistas pujaron de manera presencial y virtual.

Entre los artistas presentes estuvieron Alexander Apóstol, Emilia Azcárate, Alessandro Balteo-Yazbeck, Milton Becerra, Valerie Brathwaite, Hayfer Brea, Mariana Binimov, Carlos Castillo, Isabel Cisneros, Sigfredo Chacón, José Gabriel Fernández, Paolo Gasparini, Jaime Gili, Nan González, Pepe López, Oscar Machado, Adrián Pujol, Margot Römer, Luis Salazar y Luis Romero, entre otros.

La Sala Mendoza proyecta el arte y realiza una labor didáctica, funciones que continúan desarrollándose con la misma dedicación, además de organizarse cursos, talleres y foros que se llevan al público a través de las diversas redes sociales.

La Subasta de la Sala Mendoza permitirá que estos objetivos continúen vigentes y además de la librería, cuenta con un centro documental, el Premio Eugenio Mendoza, los seminarios y conferencias, además de otras actividades como la presentación de obras editoriales y conciertos.

Esta institución la lidera Luisa Mariana Mendoza de Sucre, junto a un equipo que trabaja bajo novedosos conceptos expositivos y comunicacionales.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes