sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Madame Glamour: El recuerdo y la crisis 

Más artículos

“El osito Paddington fue el protagonista de la visita que hizo Camilla, reina consorte de Inglaterra, a los niños de Bernardo’s Charity, un juguete que es un recuerdo muy especial de la reina Isabel. En Dinamarca la familia real se dispersa en Navidad, lo que puede ser una señal de alejamiento. En Caracas no todo es celebrar por celebrar también hay quienes trabajan la solidaridad.

Mayte Navarro

@mainav

A dos meses de su fallecimiento, el recuerdo de Isabel II de Inglaterra continúa indeleble. Esta semana se donaron los ositos Paddington que los ciudadanos habían dejado tanto en las afueras de Windsor como del palacio de Buckingham durante la semana de su funeral.

Como se había anunciado con anterioridad, los muñecos se recogieron y se lavaron para donarlos posteriormente. Camilla, la reina consorte cumplió lo anunciado y se dirigió a la Fundación Bernardo´s Charity, donde atienden a niños con pocos recursos, para hacer ella misma la entrega.

La reina Isabel ejerció el patronazgo de esta institución hasta 2016, cuando se lo entregó a su nuera Camilla, quien viajó desde Clarence House, su residencia, hasta Bow Day Nursery, al este de Londres, donde se encuentra ubicado Bernardo´s Charity.

A la esposa de Carlos III la acompañó un grupo de personas vinculadas al osito y a su creador Michael Bond. Allí estaban la hija éste, Karen Jankel junto a los actores de la película sobre el osito, Hugh Bonneville y Madeleine Harris.

Los niños también disfrutaron de una merienda donde no faltó el célebre sándwich de mermelada, el preferido por el oso Paddington.

Y como en la anterior entrega hablamos de la reina Margarita de Dinamarca y de la repercusión de su decisión de retirarle el título de príncipe a cuatro de sus nietos. Nos llega la información que estas Navidades la monarca lo pasará en compañía de su hermana Benedicta, sin sus dos hijos, porque Joaquín, el menor, junto a su esposa y sus cuatro descendientes viajarán a un destino desconocido; mientras que Federico, el heredero, y la princesa Mary volarán a Australia, donde está la familia de ella. Se llevarán a los cuatro principitos: Christian, el mayor; Isabella y los morochos Vincent y Josephine.

Un comunicado de palacio aclara que la princesa Mary tenía tiempo sin visitar a su familia australiana debido a los inconvenientes que se habían presentado debido a la pandemia, mientras que explica que el viaje de Joaquín y Marie estaba planeado desde hacía mucho tiempo.

La solidaridad se hace sentir en Caracas

Varias son las actividades que se desarrollan en estos días en la capital venezolana. Pero más allá de lo festivo hay que destacar varias citas vinculadas con la acción de servir y ayudar a los demás. Una de las inauguraciones tuvo lugar en La Caja del Centro Cultural Chacao, donde se exponen 51 fotografías de un grupo de artistas venezolanos con el fin de recaudar fondos que se destinarán a los programas de la Fundación Proyecto Maniapure. Son imágenes de Venezuela y su gente que van más allá de una simple estética. Son piezas que recogen el momento cuando la naturaleza revela su fuerza o nos obliga a descubrir una imagen que el tiempo y los efectos han dibujado en el paisaje. 

Todas estas fotos se están subastando y los fondos que se recauden servirán para invertirlos en los programas que Maniapure desarrolla en el estado Bolívar, ubicado al sur de Venezuela. 

El doctor Tomás Sanabria, fundador y presidente de Maniapure, conversó sobre la labor que desde hace más de 25 años allí se realiza con la participación de estudiantes del último año de Medicina o con aquellos que hacen su pasantía rural. Además, esta fundación se vale de la telemedicina para resolver problemas locales de salud debido a lo difícil que resulta trasladar a un enfermo de esa zona a otra.

Los interesados pueden visitar el catálogo digital en esta dirección www.maniapure.org . Para participar en la subasta, las ofertas deben hacerse a través del correo [email protected] y se recibirán hasta el sábado 3 de diciembre de 2022 a las 12:00 m.

El domingo 4 de diciembre a las 11:00 a.m. se dará inicio a la subasta presencial que contará con la participación de Manuel Eduardo Aranguren en el rol de martillo.

La música también se hace presente en este circuito solidario para apoyar otra obra singular, la fundación Autismo Dejando Huella, que presentará al cantautor venezolano Frank Quintero, en un concierto íntimo a beneficio de los jóvenes y adultos de este centro de atención psicoeducativa integral, primero y único en el país dedicado a atender a personas con condición de autismo moderado o severo.

Para promover esta presentación, Frank Quintero estuvo toda una mañana conociendo nuestras instalaciones y compartiendo con los jóvenes y adultos de la institución. Quedó fascinado con la idea de cantar en los jardines de la sede, un espacio al pie del Ávila y con una gran ceiba milenaria, dijo la representante de Autismo Dejando Huella, María Carmela Hernández, vicepresidente de la institución.

Frank Quintero visitó las instalaciones y compartió con los jóvenes y adultos de la institución. Los asistentes disfrutarán de un coctel de bienvenida, pasapalos y una cena a cargo de Caracas Catering. 

La casa de diseño Stylus donará una silla lounge Riverside by Tonon, intervenida por la artista venezolana Ivanna Gautier. 

La Fundación cuenta con un equipo de padres y profesionales expertos en el Trastorno del Espectro Autista, que incluye 16 maestras especialistas, tres psicopedagogas, cuatro psicólogas, cinco terapistas ocupacionales, cuatro terapistas de lenguaje, dos profesores de deportes y un gimnasio. Ahora dirigen sus esfuerzos a la construcción de una residencia para albergar a las personas que atienden, cuando sus padres ya no estén y de esta manera no se violenten sus derechos humanos.

Las entradas del concierto programado para el primero de diciembre de 2022, a las 7:00 p.m., pueden adquirirse a través de en la cuenta de Instagram: @autismodejandohuella o en la sede de la Fundación, Tercera Avenida, cruce con la Transversal 11, Los Palos Grandes.

Esa noche habrá seguridad y valet parking.  El servicio de transporte La Wawa trasladará a los colaboradores desde el Centro Catalán hasta el centro de autismo.

Complementa estas iniciativas de buena voluntad, la exposición del artista venezolano Vicente Diez, también conocido como V10, quien a través de la fotografía digital expresa el Pop Art y el Cinetismo. 

Megapixel es el nombre de la muestra donde Vicente Diez se sumerge en la profundidad del millón de pixeles para para intervenir las fotografías con formas geométricas, líneas y una gama de colores un tanto cítricos y primaverales.

La muestra consta de 9 obras de gran formato, conformadas por un total de 19 piezas, entre dípticos, trípticos y multi-piezas cuya venta respaldará los programas de Fundana.

Esta exposición estará abierta entre el 27 de noviembre y el 27 de diciembre de 2022, en los espacios de Casa Samambaya, Avenida Principal de Los Guayabitos. V10 expresó: “Desde hace más de diez años colaboro con los diversos programas que emprende FUNDANA en su misión de proteger la infancia de nuestro país. Por eso, me siento orgulloso y honrado de conmemorar los dieciséis años de vida artística realizando esta exposición a beneficio de esta ONG”.

Síguenos en

Recientes