sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

Madame Glamour: Fotos en familia

Más artículos

“El verano nos trae nuevas imágenes de la familia real de los Países Bajos y el primer retrato oficial de los duques de Cambridge. Provive, en Venezuela, anuncia sus planes”.

Mayte Navarro

@mainav

Llegó el verano y con él los colores, las salidas y los viajes. Es tiempo para que se cumpla una costumbre de los reyes de los Países Bajos, posar para la prensa, y lo han hecho en el Palacio Noordeinde, situado en La Haya, donde se encuentran las áreas de trabajo de Guillermo Alejandro y Máxima y las oficinas de la corte, además de ser el lugar donde se celebran recepciones oficiales.

Esta edificación fue construida como una granja, pero en 1533 se transformó en residencia. Seis décadas después, se convirtió en el hogar de Luisa Coligny, viuda de Guillermo de Orange, cuando el Estado compró la propiedad.

El Palacio Noordeinde es uno de los cuatro palacios, en toda Holanda, propiedad de la familia real y puede visitarse en verano.

En esta oportunidad, las fotos realizadas por Patrik van Ernst sirvieron para mostrar los estilos de Máxima y sus hijas. La reina lució un traje estampado, ratificando su gusto por los tonos llamativos. Amalia, la princesa heredera, seleccionó un modelo firmado por Diane von Fürstemberg, en negro con dibujos florales en rosa; Alexia, quien regresó de sus estudios en Gales, apostó por un conjunto de dos piezas, estampado con temas vegetales sobre fondo blanco; y Ariane, la más pequeña, prefirió el blanco.

El pintor de los Cambridge

Esta semana también se pudo conocer el primer retrato oficial de los duques de Cambridge, obra que fue encomendada por la Cambridgeshire Royal Portrait Fund y se terminó en 2021, siendo el encargado de realizarla el reconocido pintor Jamie Coreth, quien calificó como surrealista y extraordinaria el que la pintura de Catherine y el príncipe William se haya presentado en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, que es donde se encuentra expuesto. Para el pintor fue todo un privilegio el haber sido elegido para ejecutar el cuadro.

La duquesa se convierte en el centro de esta obra y destacan en ella dos joyas, los zarcillos de perlas que pertenecieron a Lady Di y uno de los prendedores del joyero de Isabel II, el llamado broche de la duquesa de Cambridge, porque su primera dueña fue Augusta de Hesse-Kassel, esposa del príncipe Adolfo, duque de Cambridge, décimo hijo de Jorge III del Reino Unido y Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Augusta fue la abuela materna de María de Teck, consorte de Jorge V.

En cuanto a Jamie Coreth, es un artista reconocido con estudios en Florencia. Su padre, Mark Coreth, es escultor. Este creador se ha hecho acreedor de múltiples premios por la calidad de sus pinturas, que trascienden no sólo por el realismo sino por ir más allá y mostrar el carácter de quien posa.

Coreth se ha convertido en el retratista más famoso de Gran Bretaña por su originalidad y esa capacidad de evocar la presencia del modelo. El príncipe William la calificó de “increíble”.

Una idea que nació en Venezuela

En un encuentro matutino con la directiva de Provive, integrada por Christina De Marcellus de Vollmer, su presidenta; José Antonio Parella, presidente ejecutivo; y Karina Zavarce, gerente general, se dieron a conocer algunos aspectos novedosos que se plantean para que el programa “Aprendiendo a querer” continúe creciendo y llegando a más alumnos.

Entre los aspectos más resaltantes está que este programa, nacido en Venezuela, se encuentra presente en varios países de Latinoamérica, Europa y África.

Los directivos conversaron sobre cómo “Aprendiendo a querer” está enfocado en despertar valores y responsabilidades en los niños y jóvenes, así como el respeto por los demás para evitar cualquier tipo de segregación. Los aspectos más resaltantes que fomenta son la lealtad, la perseverancia, la generosidad, el sacrificio, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Involucra a los maestros y a los padres y no tiene matices políticos, ni religiosos. “Aprendiendo a vivir”, señaló Karina Zavarce, acompaña al estudiante durante toda su vida escolar.

En los colegios donde se aplica ha contribuido al descenso del embarazo de las adolescentes, pero también señalaron que, en estos tiempos, cuando la violencia ha llegado a las aulas, resulta necesario trabajar en los valores de la tolerancia.

Los directivos señalaron que desean que el programa se convierta en una empresa capaz de autofinanciarse para llegar cada vez a más colegios.

Ya se han establecido algunas alianzas, entre ellas con Fe y Alegría y el Dividendo Voluntario para la Comunidad. El plan de expansión es ambicioso y urgente porque se quiere impactar en la mente de los jóvenes porque sólo a través de la educación se puede emprender el camino hacia el progreso.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes