domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Madame Glamour: Isabel II, referencia universal

Más artículos

El valor de la conciencia

Caminos que llevan al bien

Ego

La anomia generalizada

La muerte de Isabel II ha provocado que muchos escriban sobre la reina y la institución monárquica. Trabajos que llaman a la reflexión y no todos son alabanzas, aunque sí reflejan la dimensión de esta mujer que se convirtió en referencia. También estuvimos en el canastón a beneficio de Invedin que contó con el apoyo de Maison 11.

Mayte Navarro

@mainav

Hace más de una semana de la muerte de Isabel II de Inglaterra y ha continuado ocupando portadas de los medios impresos y espacios en las diversas plataformas digitales. La reina no sólo ha acaparado la atención de la prensa rosa, también ha motivado a periodistas y a generadores de opinión por lo que encontramos artículos que hablan sobre el colonialismo y política, siendo ella la protagonista.

Otros consideran que la casi eterna Isabel representa para algunos británicos nostálgicos de su pasado colonial un atisbo de aquella riqueza, representada, además, en el boato que también tiene sus defensores porque consideran que es parte de la esencia de un pueblo que quiere resguardar su identidad.

Lo relevante de todo esto es que Isabel II no dejó indiferente a nadie y, aunque muchos la critiquen, todas estas movilizaciones y homenajes de la gente indican que fue capaz de preservar la unidad de los británicos.

La moda también está de duelo porque pierde a uno de sus referentes auténticos, es decir a una persona que estaba más allá de las tendencias y creó su propio código de vestimenta. Nadie la imitaba, ni se agotaban sus sombreros. Su bolso era un verdadero enigma y sus joyas personales no eran objeto de vanidad sino formaban parte de un lenguaje particular. Su moda atemporal secundó ese sentimiento de creerla eterna. 

El lunes la reina hará su último recorrido y ya se ha calificado como un acto de dimensiones colosales, con más de 2.000 invitados especiales, quienes llegarán de todas partes del mundo. Las pompas se iniciarán a las 10:44, hora Londres y será transmitido por la BBC y otros canales internacionales.

Dejará Westminster Hall para dirigirse a la Abadía de Westminster y para ello el ataúd se colocará en un carro de armas de 123 años de antigüedad que remolcarán 142 marineros de la Royal Navy, tradición que se remonta al funeral de la reina Victoria.

Será el mismo carro usado en el funeral de Eduardo VI, el bisabuelo;  Jorge V, su abuelo; y Jorge VI, su padre. Otros ataúdes que se transportaron en ese carruaje fueron los de Winston Churchill y Lord Louis Mountbatten.

Entre los invitados figuran líderes de la Commonwealth, jefes de Estado, miembros de la nobleza, familiares, integrantes de las distintas organizaciones que Isabel II presidió y aquellos que recibieron las condecoraciones Cruz de la Victoria y Cruz de San Jorge. 

Varios momentos serán verdaderamente conmovedores, uno de ellos, la salida de los restos de la reina de la abadía de Westminster, que estará marcado por la triste melodía del gaitero personal de la reina, más que una melodía es una especie de lamento. Volverá a oírse cuando se traslade de la capilla de San Jorge, en Windsor, al Claustro del Decanato. La música irá dejándose de oír a medida que descienda a la bóveda real. Antes de que esto suceda el rey Carlos III colocará sobre el ataúd el estandarte de la Compañía de la Guardia de Granaderos, el más antiguo de los regimientos de guardias de a pie. Isabel II era su coronel en jefe.

Los restos de la reina descansarán para siempre en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde también se encuentran los de su padre, el Rey Jorge VI; la reina madre y la princesa Margarita.

Será enterrada junto a su esposo, el príncipe Felipe, quien será trasladado a la Bóveda Real.

En la capilla también estarán presentes el personal de la reina, así como aquellos que trabajan o han trabajado en sus propiedades privadas.

Invedin en acción

La dinámica de la ciudad se hace sentir y son varias las actividades que se han desarrollado en Caracas esta semana, una de ellas fue el Canastón de Invedin, que se transformó en una experiencia para compartir y celebrar la alianza de la citada institución con Maison 11, una empresa joven pero que quiere mostrar su compromiso social y por ello Alice Gabaldón, su fundadora, ha pensado en apoyar a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes. 

La cita tuvo lugar en los jardines de Maison 11 en Los Palos Grandes, en horas de la tarde. Todo el dinero recolectado de las entradas se destinará a Invedin, organización con una trayectoria dentro del campo de la educación especial y que desde sus inicios se ha esforzado en brindar atención integral a niños y adolescentes.

Antes de iniciarse el juego se proyectó un video en que resaltan sus actividades más relevantes. Patricia Rodríguez de Guevara dirigió unas palabras de agradecimiento a las presentes e informó sobre el trabajo que realizan en Petare, que representa un rayo de esperanza para tantas familias que necesitan apoyo y orientación, para lo cual cuentan con un equipo multidisciplinario.

La directiva de Invedin ya se encuentra organizando su conocido bazar que se llevará a cabo en noviembre y, al igual que el año pasado, tendrá dos locaciones, una en Caracas y otra en Miami.

 

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes