jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

Madame Glamour: Los Sussex aprovechan Nueva York para proyectarse

Más artículos

La primera gran salida de Harry y Meghan para cumplir con un acto oficial  en  Nueva York. La ciudad de los rascacielos fue propicia para recordar el 11 de septiembre

Mayte Navarro

Si el debut de los duques de Sussex en la prensa norteamericana fue de la mano de Oprah Winfrey, para su presentación social en Nueva York y lo hicieron acompañados de una gran amiga de Meghan, la diseñadora de modas Misha Nonoo, quien se los llevó a disfrutar al Bemelmans, considerado el bar más famoso de la Gran Manzana. Se encuentra ubicado en el Hotel Manhattan’s Carlyle,  en la elegante zona del Upper East Side.

La crónica social comentó, en su momento, que Misha fue quien planificó la cita a ciegas en la que se conocieron Meghan y Harry. En esta nueva oportunidad, la diseñadora estuvo Mikey Hess, el magnate petrolero con quien se casó la Nonoo hace dos años.

La visita de los Sussex a Nueva York se ha convertido en su lanzamiento al ruedo pues el objetivo principal no ha sido disfrutar de la ciudad sino cumplir con una serie de compromisos  vinculados a su trabajo filantrópico. La primera visita fue al One World Trade Center. Allí se encontraron con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, su esposa Chirlane McCray y su hijo, Dante. Después de conversar un rato la pareja se dirigió al monumento  construido en memoria  de las víctimas del 11 de septiembre.

Los estudiantes de la escuela Mahalia Jackson, de Harlem, le dieron  la bienvenida a la pareja donde conversaron con ellos y tuvieron una actividad que les permitió conocer de primera línea el funcionamiento de este centro educativo.

No podía faltar un encuentro con personalidades de la ONU, institución que la duquesa conoce muy bien y donde su voz se ha sentido antes de ser miembro de la familia real británica. La pareja se entrevistó con la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, durante la reunión anual de líderes del organismo.

“Fue una reunión encantadora”, dijo Markle a los periodistas mientras pareja abandonaba la sede de la ONU en compañía de su esposo el príncipe Harry.

El objetivo central de este  viaje, el primero que realiza Meghan después de haber dado a luz a Lilibeth, fue  participar en el Global Citizen Live, que tuvo lugar en el Central Park, con la actuación de músicos de primera línea y la intervención de varias personalidades.

Esta actividad se prolongó por 24 horas y su objetivo principal  era crear conciencia en la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y luchar contra la pobreza. Se presentó simultáneamente en París, Lagos, Seúl, Mumbai, Londres y Río de Janeiro. 

Imposible obviar el atuendo que  lució la duquesa en Nueva York. No decepcionó ni a los mismos miembros de la familia real por su sobriedad, aunque también hay que agregar que se trata de piezas de excelente factura. Prefirió marcas de renombre como  Aquazzura,  Armani y Valentino.

El futuro ya llegó

Esta semana se celebró la entrega de los premios del Primer Festival de cortos locales 2021, organizado por LOCAL Productora de Contenido, empresa fundada por un grupo de jóvenes venezolanos con el interés de promover la creación y unirla a las nuevas tecnologías.  El ganador de esta primera edición fueron Leonardo Gutiérrez y Jesús Rivero.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Chacao. Esta actividad estuvo abierta a todos aquellos que quisieran contar una historia. Para ello sólo se requirió que el corte no excediera de cinco minutos y que estuviese grabado con celular.

El creador del mejor corto se llevó un iPhone de última generación, un estabilizador OSMO y un aro de luz Neewer RL-12 LED, para que siga creando contenidos. Los cortos ganadores se proyectaron esa noche para beneplácito de los asistentes.

Antes de la entrega de los reconocimientos, el grupo de cuerdas de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho interpretó varias canciones del repertorio nacional y después, Marijo Maracas demostró su dominio con este instrumento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrea Atilano, directora de Local, quien muy emocionada narró parte de la historia de este emprendimiento que nació durante la pandemia y que reunió a un grupo de amigos con un solo deseo: trabajar por el país.

Los cortos finalistas fueron el de Fredber Hernández y Adriana Patricia, El cortometraje, una historia con un toque surrealista que le sumó suspenso a la narrativa. En el cuarto lugar destacó Me amo de Albert Neira, quien hace un corto viaje por el yo. El tercer lugar Cachapa de  Angelmy Calderón y Glen Hernández, quienes aportaron la visión rural en este premio al narrar el periplo de un grupo de campesinos antes de saborear una cachapa. El segundo lugar fue para Carlos Quero y Fernando Díaz con la obra Autorretrato. El ganador absoluto fue A vuelo de pájaros, bajo la dirección de Leonardo Gutiérrez  y Jesús Rivero. El final queda al libre albedrío del espectador.

Local nos muestra como las nuevas generaciones van ocupando su lugar y lo hacen de manera decidida y diferente. Aplausos para aquellos que encuentran oportunidades y no las quieren dejar pasar por debajo de la mesa.

El jurado estuvo integrado por Luis Bond, Eglantina Zingg, Josette Vidal y Javier Vidal quienes dirigieron unas palabras  sobre estos cortos que muestran que la producción audiovisual tiene futuro, como lo afirmó Luis Torrivilla, director audiovisual de Local. 

Las gracias a los colaboradores y las felicitaciones a los ganadores concluyó con un brindis.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes