domingo, 1 de agosto, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioOpiniónMADAME GLAMOUR: Mujeres protagonistas

MADAME GLAMOUR: Mujeres protagonistas

- Publicidad -

En la realeza británica la mujer no sólo se hace sentir como acompañante,  sino que tiene un rol significativo. Esta semana Kate y Camilla, junto a Isabel II, formaron parte de la estrategia diplomática que puso en primer plano a Gran Bretaña.

Mayte Navarro

Ésta ha sido una semana donde las mujeres han brillado. La reina Isabel II de Inglaterra encabeza la lista de quienes estuvieron en primer plano.  La monarca presidió una serie de actos en los que dejó ver que el deber ser está por encima de cualquier sentimiento personal.  Le correspondió recordar a su esposo Felipe, quien hubiera cumplido 100 años el 10 de junio, y lo hizo de una manera pública y hasta colorida, ya que recibió la rosa que lleva como nombre “Duque de Edimburgo”, una flor creada por cultivadores de esa especie. Posee más pétalos que las rosas comunes y es de color rosado intenso con finas líneas blancas.

- Publicidad -

El acto tuvo lugar en uno de los jardines del palacio de Windsor, espacios que recibían la atención y cuidado del propio esposo de la Reina.

Posteriormente la vimos actuando de anfitriona en la Cumbre del G7, junto al primer ministro británico Boris Johnson. Con una imagen fresca, casi informal, la reina saludó a los representantes de los países que conforman este grupo. Estuvo acompañada de Kate y Camilla. Ninguna llevó sombrero como para estar a tono con las otras damas de peso que estuvieron presentes, la canciller Angela Merkel y Úrsula Von der Leyen, la representante de la UE.

A la duquesa de Cambridge le correspondió la responsabilidad de ser la primera en atender a Jill Biden, la primera dama de EE.UU. y lo hizo desde un capítulo que interesa mucho a la Dra. Biden, la educación. Kate sacó un aprobado en esta asignación y continúa su carrera ascendente para convertirse en un futuro en Reina consorte.

Kate Middlenton y Jill Biden en su recorrido por una escuela

Camilla, duquesa de Cornwall, maneja el arte de la discreción. La experiencia cuenta y ella la sabe aprovechar. No compite con Catherine porque sabe que es una guerra que perdería, sin embargo es acertada en la selección de su estilismo. Para este encuentro con los líderes del G7 seleccionó un vestido de gasa gris pálido y blanco de Fiona Clare, que acompañó con sus zapatos preferidos, los  Chanel con los que sabe que estará cómoda y elegante. Por otra parte la duquesa de  Cornwall ayudó a su suegra a cortar una torta con una espada ceremonial. Un simpático momento en la recepción del G 7, donde la reina hizo gala de su sentido del humor. 

La presencia de Camilla tampoco se limitó a lo meramente protocolar, pues el  Proyecto Eden, donde tuvo lugar el almuerzo,  motiva a la gente a compartir sus encuentros en un programa que se llama The Big Lunch, iniciativa que amadrina la duquesa de Cornwall.

La presencia de los príncipes Carlos y William representó la artillería pesada de la institución, para mostrarse como vigente y cumplidora de sus deberes, entre los cuales está mantener la amistad con sus aliados. Por otra parte, Isabel II dejó muy claro que ella seguirá activa y continuará siendo la reina hasta el último de sus días.

La soberana con su vestido floral, anunciaba el buen tiempo estival, que junto a una Camilla luminosa y una Catherine al estilo Alexander McQueen dieron motivos para que la gente continúe siendo fiel a la institución monárquica.

La reina Isabel Il disfrutó de la admiración de los mandatarios presentes en la Cumbre del G7

Isabel II también presidió este fin de semana la celebración del Trooping of the Colour y le corresponderá tomarse el té con el presidente Joe Biden en el castillo de Windsor. Imparable.

Una colección que rompe el silencio 

Daniela Panaro presentó en privado su más reciente colección inspirada en la arquitectura de la quinta El Cerrito, obra del italiano Gio Ponti. De allí que haya seleccionado tonalidades neutras donde prevalece el beige, estampados vegetales, textiles naturales y de suave caída, así como líneas que crean un sentido estructurado, que se manifiestan en los cortes.

En un mediodía, a los pies del Ávila, fueron desfilando los modelos cargados de feminidad y marcados por toques de sencillez que hacen referencia a estos momentos cuando las circunstancias demandan naturalidad y dejan de lado elementos superfluos. 

También está presente cierta versatilidad que permite que cada traje pueda llevarse en momentos distintos.

La confección se rige por un patronaje sin complicaciones pero que exige precisión en su elaboración. Faldas amplias, mangas abullonadas, pantalones palazzo, plisados y cortes al bies. En cuanto a los textiles, son de fibras naturales, como lo demanda la sustentabilidad. 

Le vengo siguiendo los pasos a Daniela Panaro desde que era muy jovencita y estaba comenzando en estas lides. Esta colección donde posa su mirada en un monumento arquitectónico único de Caracas, indica la búsqueda de una moda con identidad propia y referencias locales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here