miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Madame Glamour: Primera Navidad como rey 

Más artículos

Las casas reales centran sus actividades en las tradiciones navideñas y en otras latitudes se quiere agradecer el haber cumplido con éxito un período de actividades, por eso se hace un alto para dar las gracias a quienes nos han acompañado en este 2022.

Mayte Navarro

@mainav

La casa real británica celebra la Navidad de una manera familiar y el rey Carlos III, junto a Camilla, reina consorte, irá a Sandringham, donde también están invitados los príncipes de Gales y sus tres hijos.

Como en años anteriores la familia intercambiará regalos, especialmente con los más pequeños, quienes como todos los niños del resto del mundo sienten una ilusión especial ese día.

De acuerdo a unas declaraciones que suministró el mayordomo de Carlos y Camilla, el príncipe William y su esposa Catherine parecen que se regalan entre ellos objetos de cierta relevancia.

Esta es una costumbre que estuvo vigente durante la era de Isabel II y los obsequios que se entregaban eran chistosos y, más que un presente, significaban una manera de pasar una tarde divertida.

Pero antes de viajar, Carlos III organizó un almuerzo de Navidad en el castillo de Windsor con la asistencia de toda la familia. Este año se sumarán los dos hijos de Camilla, Tom Parker Bowles y Laura Lopes (44), así como los nietos de la reina consorte.

Otro momento importante de esta celebración se llevará a cabo en horas de la tarde del 25 de diciembre, cuando Carlos III pronuncie su primer mensaje de Navidad como monarca.

Bienvenida a los embajadores

La presentación de las cartas credenciales de los nuevos embajadores reviste un protocolo especial en los países donde existe una monarquía.  En Suecia, la recepción de un enviado extranjero sigue una ceremonia tradicional que es única y centenaria.

En esta oportunidad el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia recibió a los jefes de las misiones diplomáticas de Islandia, Ecuador, Eslovaquia y Mali. Los embajadores llegaron en un carruaje que recorrió parte de Slottsbacken, calle del centro de Estocolmo que conduce al palacio real.

Cuando el rey recibió al embajador de Islandia, llevaba la Gran Cruz de Islandia de la Orden del Halcón. Durante su audiencia con el embajador de Eslovaquia, usó la Orden Eslovaca de la Doble Cruz Blanca en su primera clase. 

La llegada al palacio real de los diplomáticos revistió cierta pompa, ya que fueron recibidos con fanfarrias. Presentaron sus cartas credenciales y luego sostuvieron una audiencia con el rey de Suecia el embajador Bryndís Kjartansdóttir, de Islandia; Verónica Bustamante Ponce, embajadora de Ecuador:  Lubomír Čaňo, embajador de Eslovaquia; y Oumou Sall-Seck, de Mali.  

Y en Caracas se brindó

Las celebraciones navideñas en Caracas también se han realizado en diversos lugares, una de las más elegantes fue la organizada por Home Design, que tuvo lugar en los espacios de la tienda en Las Mercedes. 

La decoración de las mesas estuvo a cargo de María de los Ángeles Belisario (@infinitopositivo ) quien trabajó un concepto moderno, alejado de los clichés, ya que los colores reinantes eran el dorado y el negro. También destacó el verde de las plantas y el blanco de las phanelopsias. Una puesta en escena con una mirada contemporánea, mucha clase y sobre todo aprovechando esa atmósfera vanguardista marcada por los muebles de la exposición.

Para guardar un recuerdo especial de esta celebración estuvo Samuel Hurtado con su cámara y como leitmotiv, una lámpara, la The Great JJ. Una réplica maxi de la creada por Jac Jacobsen en 1937. Ahora, el Centro Stile la saca de la mesa de noche para convertirla en una lámpara de pie e iluminar toda una habitación. 

La música estuvo a cargo de un grupo de El Sistema, siendo la voz estelar la de Sofía Castillo, encargada de llenar el espacio con las melodías más tradicionales de la temporada.

Otro capítulo a mencionar fue el gastronómico, a cargo del chef Kevin Fekete, quien trabajó platos con marcada influencia nipona. Desfilaron su Tiradito de salmón a la parchita nikkei, wasabi fresco y micro hierbas y el Risotto de hongos japan style junto al Mero beurre black y ajoporro crocante. Como armonía, llenaron las copas los proseccos con la etiqueta de Vignarosa. Circuló el Treviso Extra Dry Park y el Treviso Extra Dry 40 lo que permitió hacer un pequeño viaje imaginario a la región del Veneto, de donde proceden estas burbujas. Compartir la mesa con Abraham Mussa, uno de los importadores de este vino, fue un placer ya que se convirtió en una especie de lazarillo para realizar este recorrido. En otra mesa estaba Rosalba Feghali, quien comparte estas responsabilidades de importación.

David Simmons, quien está al frente de la empresa que tuvo sus inicios en Maracaibo y ahora también ofrece en Caracas sus colecciones de muebles y accesorios para el hogar, fue el principal anfitrión. Sus palabras, pronunciadas a la hora del brindis, fueron más que elocuentes. Nos encontramos en una nueva etapa que exige más trabajo, más originalidad y más organización, dijo. Destacó que hemos aprendido a ser más resilientes y esto nos permite afrontar el futuro con más energía.

Fue una noche de paz y de encontrarnos con amigos y colegas con los que se comparte durante todo el año el trabajo. Feliz Navidad para todos.

Síguenos en

Recientes