sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Madame Glamour: Príncipes en América 

Más artículos

“Los príncipes de Gales viajaron a Boston para entregar los premios que patrocina la Fundación The Earthshot, que preside el heredero del trono de Inglaterra. Por lares más cercanos se prepara el torneo de golf a beneficio de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil por sus 80 años y se puede admirar el trabajo pictórico de Jorge Dáger.

Mayte Navarro

@mainav

Esta semana los dos hijos del rey Carlos III de Inglaterra se encontraban en Estados Unidos; Harry, residenciado en California, y William, quien visitó Boston acompañado de su esposa Catherine.  Aunque estuvieron en puntos extremos de ese país, parece que no tuvieron ningún tipo de comunicación.

La prensa ha cubierto la estadía de los príncipes de Gales por su visita a la capital de Massachusetts donde entregaron The Earthshot Prize Awards en el MGM Music Hall en estas categorías: Protección y restauración a la naturaleza,  Reactivación de los océanos, Limpieza del aire, Construcción de un mundo libre de residuos  y Acciones que detengan el cambio climático. 

A esta noticia se le ha sumado la de los duques de Sussex con el anuncio de la transmisión del trabajo realizado para Netflix donde amigos y familiares de la pareja conversan sobre ellos y las circunstancias que los ha rodeado. De acuerdo a los medios norteamericanos, el 8 de diciembre se lanzará el primer capítulo. Este anuncio ha sido catalogado no sólo como una manera de ensombrecer un poco la gira de los príncipes de Gales, sino que lo consideran una manifestación de guerra.

El trailer que dura un minuto presenta imágenes inéditas y de la intimidad de Meghan y Harry que revelan su afecto. Los grandes ausentes en esta promoción son sus hijos Archie y Lilibet. Entre las frases que pronuncia el duque de Sussex están: “Nadie ve lo que sucede detrás de puertas cerradas y tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia». 

El príncipe Harry y su esposa Meghan en una de las fotos tomadas del documental de Netflix

De acuerdo a lo expresado por Netflix, el documental está compuesto por seis capítulos, lo considera un trabajo sin precedentes y retrata el otro lado de la historia de amor de esta controversial pareja. Pero también explica que analiza la Commonwealth británica, la relación de la familia real con la prensa y, lo más importante según la citada plataforma, “pinta una imagen de nuestro mundo y de cómo nos tratamos unos a otros”.

En cuanto a los príncipes de Gales, en Boston asistieron a un partido de baloncesto donde fueron abucheados por algunos mientras otros aplaudían. Sin embargo, en las visitas realizadas en esta gira la gente se ha mostrado cordiales con ellos. La noche de la entrega de los premios y cumpliendo con los códigos de sostenibilidad de la celebración, Kate llevó un vestido de Solace London que alquiló en la plataforma HURR, del Reino Unido que renta vestidos de diseñadores.  Entre los artistas que participaron en el show que acompañó la entrega de premios figuraron Billie Eilish, Annie Lennox, Ellie Goulding y Chloe x Halle.

Un hoyo en uno para el Hospital Ortopédico

Apoyar a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil se convierte en casi una obligación pues en sus 80 años de actividades ha desarrollado una labor que ha hecho historia. Lo que comenzó siendo un trabajo para prevenir y atender a pacientes con poliomielitis, después que la enfermedad fue vencida, dio paso al Hospital Ortopédico Infantil en un centro de salud donde las enfermedades y afecciones vinculados al sistema locomotor y neuromuscular que limitan la movilidad de las personas es una prioridad. Con los años el campo médico ha crecido y hoy atienden a varias especialidades, siendo su prioridad los niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Para conmemorar sus ocho décadas de labor ininterrumpida, la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil está organizando un torneo de golf que se realizará el 8 de diciembre de 2022 en la cancha del Caracas Country Club.

En esta ocasión, el Grupo NSM, constituido por los centros comerciales El Recreo, Galerías El Recreo y Recreo La Castellana, se convierte en aliado de la Fundación como patrocinador oficial, además de otras empresas y marcas que, solidarias con la labor de la Fundación, participan como copatrocinadores.

El Caracas Country Club apoya consecuentemente a la Fundación y a su equipo humano que hace posible la realización de este torneo. Los fondos recaudados se destinarán al financiamiento de las intervenciones quirúrgicas de pacientes, entre 0 y 16 años, carentes de recursos, con problemas músculo-esqueléticos, en sintonía con la misión del Hospital.

Aquí está el detalle

La meticulosidad en el dibujo es un camino que conduce a representar el detalle y eso es lo que logra Jorge Dáger, pintor figurativo pero cuyos conocimientos no se limitan a lo pictórico, sino que también aborda lo escultórico y varias disciplinas de las artes del fuego.

El príncipe Harry y su esposa Meghan en una de las fotos tomadas del documental de Netflix

Su carrera comenzó a tener vida pública en 1994 y en ese recorrido ha cosechado varios premios, siendo el más reciente el Premio Nacional José Antonio Dávila del Círculo Internacional de las Artes.

Después de unos años dedicado a una nueva obra presenta El silencio del detalle, donde reúne más de una docena de obras inspiradas en esos artículos que pueblan una casa, que forman parte de esa cotidianidad íntima y que pueden representar la historia y los recuerdos de una familia.

Dáger se regodea en los bodegones donde las frutas son protagonistas para mostrarnos un hiperrealismo lleno de color, que impacta los sentidos.  Y como lo explica Mariela Provenzali en su texto de presentación: “Así quedamos atrapados en una mirada inmóvil a través de cuadrados, iguales, como si solo se nos permitiera ver por el vacío de un postigo, enmarcando la presencia de una memoria con telas espléndidas y tapetes que sirven de escenario a frutas frescas de origen foráneo”.

La exposición se encuentra en Mochuelo Art, galería ubicada en el piso uno del Centro Comercial Concresa, Terrazas del Club Hípico. Allí el autor estuvo acompañado de su esposa Soraya Gabaldón, coordinadora general de la muestra y sus hijos Elías y Alejandro Dáger.

Alejandro y Elías Dáger Gabaldón

Antes de hacer el recorrido, el sacerdote Daniel Sosa, legionario de Cristo, bendijo el trabajo y a su creador. Subrayó que reproducir la belleza es otra forma de acercarse a Dios.

El sacerdote Daniel  Sosa, legionario de Cristo, Soraya Gabaldón y Jorge Dáger

Los brindis no se hicieron esperar, así como las felicitaciones para con este artista que ha sabido convertir el detalle en el centro de su trabajo que conlleva observación, investigación y paciencia.

Víctor Guédez, Laluvi Raydan y Margarita Méndez de Montero

Síguenos en

Recientes