martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

Madame Glamour: ¡Que viva la paz!

Más artículos

Una palabra ha estado en la boca de todos: Ucrania. Las casas reales europeas han manifestado su preocupación, sin embargo el mundo sigue su rumbo y quienes creen en la paz no se desaniman”.

Mayte Navarro

Esta semana, la atención continuó enfocada en el Castillo de Windsor, convertido en residencia permanente de Isabel II desde que se anunció la pandemia de Covid-19 para evitar que se contagiara, algo que no se logró y mantuvo a todo el mundo en vilo.

Esta semana Isabel II reanudó su agenda y lo hizo a través de videoconferencias y de esa manera recibió las cartas credenciales de algunos embajadores.

Siempre atenta a los acontecimientos mundiales, envió una donación al Comité de Emergencia para Desastres que encierra organizaciones que atienden a los refugiados, entre ellas la Cruz Roja y Save The Children. Aunque no se conoció su monto, se comentó que fue muy generosa.

Los reyes no suelen emitir opiniones sobre otros jefes de Estado, sin embargo, Isabel II no pudo ocultar su aversión hacia Vladimir Putin, a quien conoció en 2003, y desde ese día, cuando la hizo esperar unos 14 minutos, se marcaron distancias.

Posteriormente, Carlos de Inglaterra vinculó a Putin con el nazismo y, quizás, eso determinara que en una cumbre de jefes de Estado la reina se sentara lo más alejada de él.

Varias monarquías europeas han manifestado su oposición categórica a la guerra contra Ucrania y, además de palabras, también se han enviado mensajes simbólicos, como Letizia, quien para la visita a la Fundación Mutua Madrileña estrenó una “sorochka” o blusa confeccionada a mano por las mujeres ucranianas y bordada en punto de cruz. Hay diversos modelos, las más sencillas son para el diario y las más elaboradas para las fiestas. Su creación se remonta a tiempos ancestrales y es uno de los símbolos de Ucrania.

En Dinamarca, el príncipe Federico se dirigió a la sede de la Embajada de Ucrania acompañado de sus dos hijos menores, Vincent y Josephine. Los tres depositaron un ramo de flores.

El futuro rey expresó en su cuenta de Instagram la tristeza que se vive en Europa. Tanto él como su familia están profundamente conmovidos por las imágenes y las historias que se narran diariamente. Pero también destacó la unidad y la solidaridad que se ha tejido desde Europa hacia Ucrania. “Mantengamos la esperanza”, subrayó.

Victoria Federica en París

Y no podemos dejar de lado la celebración de la Semana de la Moda en París que ha servido para consagrar a Federica Victoria de Marichalar y Borbón como una de las importantes influencers de esta temporada. En el desfile de Dior se sentó en el front row y se tomó una selfie con la polémica Rihanna. No faltó al show de Loewe, marca para la cual trabaja su padre, Jaime de Marichalar Sáez y Tejada, quien se conoce muy bien el mundo de la moda, pues se ha vinculado con grandes firmas francesas y conserva amistades de la talla de Bernard Arnault, dueño del emporio LVMH y es consejero de Fendi Retail Spain.

Pero no todo ocurre en las pasarelas, también en algunas calles de París suceden cosas. Muy cerca de los Campos Elíseos, al lado de la Boutique de Elie Saab, el diseñador libanés inauguró un espacio que une la moda con el diseño y es la Elie Saab Maison, un lugar marcado por testimonios del Art Déco, el estilo arquitectónico predominante en edificios y plazas de ese sector de París y que por algo se conoce como la Milla de Oro.

Colorinche en la mesa

Y para cerrar, les hablo sobre la presentación de Colorinche, etiqueta dedicada a decorar la mesa, que tuvo lugar en Colorado Valcro, donde Luis Oliveros, conocido como el Caballero de la mesa y embajador de la marca, fungió como anfitrión de Juan Moens, venezolano residenciado en España y creador junto a otros tres venezolanos de Colorinche, colección de platos de fondos divertidos y modernos.

Se prepararon varias mesas, una de diez puestos con los platos de fondo de la colección Lacre Love 1 y 2, que resultaron divertidos porque al escanear la imagen se disfrutaba de un video que celebra el amor. En otra mesa, los platos de fondo o bajo plato, pertenecen a la colección Simetría.

Luis Oliveros destacó que además de motivar a montar una bella mesa, él también busca que la gente comprenda que ese debe ser un espacio donde reine la armonía y la educación.

Juan Moens dio algunos detalles sobre Colorinche, que además de nacer durante la pandemia, cumple con la responsabilidad social y con el bienestar del medio ambiente porque las bases están hechas en acrílico reciclado y las fundas tienen una impresión de alta calidad.

El encuentro culminó en la terraza con un brindis donde participaron Ceviche del Este, bocadillos de Ibérico Ccs Gastrobar, Caracas Minidulces, frizzante Naire y ginebra Hendrick`s. La música estuvo a cargo de Javier Torres.

@mainav

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes