miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Madame Glamour: Recuerdos

Más artículos

Como ya se acerca el Día de los Enamorados, una empresa británica decidió imprimir tarjetas con un retrato del príncipe Harry. Por otro lado, ya se han comenzado a vender los suvenir con el tema de la coronación de Carlos III y en Caracas la agenda de actividades va activándose poco a poco.

Mayte Navarro

Aunque no se ha revelado si el príncipe Harry cobrará porque su rostro ilustre una tarjeta para el día de los Enamorados, lo que si está confirmado es que la empresa Moonpig lanzará una edición de estas piezas impresas con el rostro del hijo menor de Carlos III. Se trata de una caricatura del duque de Sussex rodeada por varios ramos de flores color rojo y azul.

La citada empresa espera que las ventas sean más que interesantes. Como texto se ha impreso lo siguiente: “Las rosas son rojas, las violetas azules. ¡Dejaría a la familia real por ti! Feliz Día de San Valentín. Algo irónico y con un poco de humor negro. Pero además, la publicación se ha acompañado de algunas ofertas, como la que lleva chocolates, otra se complementa con flores y en la más costosa  se ha añadido una botella de champaña, junto a un ramo de narcisos y tulipanes. 

Esto indica que el humor británico no se ha perdido y regresa para una fecha tan popular como es el Día de San Valentín. La gran pregunta ¿se agotará esa edición?

Otra promoción que en materia de suvenires ya está a la venta es la de artículos conmemorativos a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra que tendrá lugar el 6 de mayo. Es una serie de recuerdos que van desde las tradicionales latas de té y vajillas con monogramas del rey, hasta bolsos y papelería, donde aparecen impresas las letras C y la R que significan Charles Rex.

Pero Carlos no se siente interesado por obtener ganancias extras, incluso la noticia más reciente vinculada a los ingresos que se dio a conocer desde palacio es que el rey ha decidido renunciar a una parte de los ingresos que percibe, gracias al acuerdo que existe entre el Estado y la corona destinado a cubrir los gastos de mantenimiento de las estancias reales y a los de representación.

Con esta iniciativa que el soberano plantea al gobierno británico se podrá destinar esos fondos para ayudar a quienes se han visto más perjudicados con la crisis. Esta es una manera interesante de  responder a las acusaciones que su hijo Harry pregona en su libro. Carlos, al dar muestras de preocupación por los demás, quiere señalar que la institución no es ajena a lo que sucede en el país, pues ha declarado que este dinero debe ser destinado al bien común.

El Crown State es quien gestiona los negocios de la familia real británica. Extrae de las ganancias el 25% con los que se cubren compromisos oficiales y el mantenimiento de las residencias. En 2022 ese monto ascendió a 86 millones de libras.

Nombramientos

Ya Caracas comienza a despertarse y encontramos que 2023 recibe a algunos venezolanos con nuevas responsabilidades, ejemplo de ello es Verónica Ávila, quien acaba de ser designada como nueva presidenta ejecutiva de Banplus. Verónica es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y presenta una extensa trayectoria profesional en la banca privada venezolana; su experiencia durante casi tres décadas la convierten en una profesional integral. Se ha desempeñado en diversos cargos gerenciales. 

Al referirse a la orientación que imprimirá a su gestión,  Verónica Ávila expresó: “Nuestra filosofía seguirá siendo ofrecer soluciones financieras ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, continuar diferenciándonos en la calidad de la atención, innovar con productos y servicios competitivos, y seguir haciendo país”. Suerte en esta nueva responsabilidad.

Acción voluntaria

Dicen que la Navidad se despide el 2 de febrero con la fiesta de La Candelaria, por eso no dudamos en incluir en esta oportunidad la actividad que desarrolló el voluntariado de Gama, que buscó a los reyes magos para llevarlos a los niños del Hospital San Juan de Dios donde les dejaron golosinas y un rato lleno de música y alegría. 

Gaspar, Melchor y Baltazar les dieron la oportunidad de tomarse fotos para el recuerdo con Minnie y Mickey Mouse. Los voluntarios aprovecharon ese momento para hacer entrega en el comedor del Hospital San Juan de Dios de los insumos donados por su cartera de proveedores como: Mary, Supremo, Primor, Renata, Margarita, Eveba, Pastas Capri, Café Amanecer, Savoy, St. Moritz, Olimpya, Konga, Kiero, Heinz, Las Llaves, Multi Clean, Venecanal C.A y Magic Blend.

Para cerrar el encuentro el fraile Francisco Manzano, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, congregación que atiende a este centro de salud, ofreció una oración en agradecimiento a los voluntarios de Gama e incluyó también a todos aquellos que hicieron posible este encuentro y colaboraron con los regalos y donaciones.

El Hospital San Juan de Dios inició sus actividades en Caracas en 1943 en Sabana Grande y hoy se encuentra en la urbanización Valle Arriba. Se ha caracterizado por la atención pediátrica y recibe ayuda y donaciones de todo tipo para continuar su labor, especialmente dirigida a los más necesitados.

@mainav

Síguenos en

Recientes