miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Madame Glamour: Y en mayo la coronación

Más artículos

Bienvenido 2023, con sus expectativas y dudas. Agradecimiento a aquellos que han hecho posible que todas las semanas haya podido llegar hasta ustedes. Seremos espectadores de la coronación de Carlos III y conoceremos que camino tomarán las relaciones de los Sussex y la casa real británica.

Mayte Navarro

@mainav

Con esta crónica damos inicio a 2023, por lo que aprovechamos para desearles que sea un tiempo de armonía, paz y de buenas decisiones. 2022 fue un año que, en el mundo monárquico, tuvo una protagonista única: Isabel II del Reino Unido.  La reina celebró su Jubileo de Platino, esto la mantuvo activa, pero también reveló sus debilidades de salud ya que, aunque el programa de actividades se desarrolló como se había programado, la monarca no pudo asistir a todos los eventos por recomendaciones de los médicos que consideraban que tanto ajetreo la agotaría y sus limitaciones de movimiento complicaban más las cosas, por esta razón, en varios actos la representó el heredero. Esto sirvió como un ejercicio de calentamiento al hijo mayor, Carlos, todavía príncipe de Gales.

Durante las actividades del programa jubilar Isabel II demostró ser original y nada aburrida, pero también puso acento especial en mantener la familia real unida, por ello invitó a su nieto Harry y a su esposa, la norteamericana Meghan Markle a participar en los actos, aunque estuvieran alejados de roles protagónicos. Para ella era importante disminuir las asperezas, aunque ya se sabía que el duque de Sussex en 2023 lanzará un libro sobre su vida, que ha creado grandes expectativas, que no se han visto disminuidas tras la proyección del documental Harry & Meghan, donde aparecen imágenes inéditas de la pareja con sus hijos.

La muerte de Isabel II no dejó indiferente a nadie y fue el centro del primer mensaje navideño de Carlos II, quien seleccionó para pronunciarlo el coro de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, que fue la última residencia de la reina y donde se encuentran sus restos mortales. También tuvo palabras de reconocimiento para todos aquellos que trabajan por el bienestar de los británicos como son los militares, los trabajadores y profesionales del área de la salud.

Dejó lo espiritual y la fe para el final de su intervención al hacer referencia a su visita a Belén, algo que había deseado toda su vida. Pero su mensaje fue algo ecuménico porque no se dirigió exclusivamente a los cristianos ya que lo vinculó con esa necesidad de buscar la luz, que nos permita construir un mejor mundo, se tenga o no fe.

En mayo de 2023 Carlos III será coronado como rey en una ceremonia que muchos veremos por primera vez, aunque ya se anuncia que será menos pomposa que la de Isabel II.

Repaso caraqueño

La vida social caraqueña en 2022 se fue animando a medida que las normas de seguridad se hacían cada vez más flexibles. El último trimestre fue una locura. Todos comentan la apertura de demasiados restaurantes, siendo el sector de la restauración el que mostró un mayor crecimiento en la capital. Algunos de estos locales se valieron de la discreción y han puesto todo su empeño en presentar una carta coherente y original, uno de ellos es el Iki Rooftop Kitchen, ubicado en el último piso de la Torre Jalisco, urbanización Las Mercedes, con una vista fabulosa del sureste de Caracas. Su cocina la comanda la joven cocinera Johana De Freitas. El menú sigue la corriente nikkei a la que se suman toques venezolanos especialmente por el uso de los ajíes. Una propuesta que no decepciona de principio a fin ya que para coronar se presentan los postres, que son divinos, originales y no empalagan. A su cargo está el joven pastelero Robert Campoverde, quien tiene un gran camino por delante.

Otra cita mañanera tuvo lugar en la tienda Converse del Tolón Fashion Mall, donde brindamos con otra joven creativa. Ella tiene su propia línea de camisetas, que se caracterizan por su bordado realizado con puntadas que juegan con la línea recta; de esta manera singular se ha dado a la tarea de rescatar ese oficio tan antiguo y que es todo un arte. 

Valerie Frangie invitó a brindar con cocteles para conocer la alianza que desarrolló con la marca de calzado deportivo Converse al bordar algunos de sus modelos con diversos detalles donde el color es el protagonista. De esta manera fusiona lo atemporal de los zapatos con las puntadas de su firma, representada por una secuencia de puntos. En esta oportunidad intervino los clásicos Chuck Taylor bota y corte bajo en blanco y negro.

Comencemos con vitalidad e ilusión un año que como todos promete. Feliz 2023.

Síguenos en

Recientes