viernes 19, abril 2024

Maduro celebra el “éxito” de su gira por Turquía y Arabia Saudita #7Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culminó su gira internacional por Turquía y Arabia Saudita, donde se reunió con los líderes de esos países y firmó convenios en áreas estratégicas.

El mandatario calificó su agenda de trabajo como un “éxito” y dijo que estableció puentes sólidos de ayuda mutua e intercambio.

- Publicidad -

Maduro viajó a Estambul el viernes para asistir a la toma de posesión del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien mantiene una estrecha relación. Ambos mandatarios reafirmaron su compromiso de ampliar la cooperación en sectores como el comercio, la energía, la defensa y el turismo.

El líder venezolano destacó que con Turquía ha firmado más de 40 acuerdos en distintos ámbitos y que espera seguir profundizando los lazos de amistad y solidaridad.

El sábado, Maduro partió a Yaddi, donde fue recibido por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman. En ese país, revisó el mapa de cooperación y ratificó acuerdos en áreas como el petróleo, el gas, la petroquímica, la infraestructura, la agricultura y la cultura.

Maduro expresó su satisfacción por la gira internacional a través de su cuenta en Twitter. “Nuestra agenda de trabajo internacional en países amigos, como lo son Turquía y Arabia Saudita, ha sido todo un éxito. Nos ha permitido establecer puentes sólidos de ayuda mutua e intercambios en áreas estratégicas. Seguimos firmes en la unión y cooperación del nuevo mundo”, escribió.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -