domingo, 1 de agosto, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioOpiniónRégimen vs. Guaire

Régimen vs. Guaire

- Publicidad -

Y es que yo no sé qué más vamos a ver, hasta cuándo vamos a aguantar, por qué aguantamos tanto, hasta dónde vamos a llegar, ni cómo vamos a terminar los venezolanos.

Carolina Jaimes Branger

No sé si quedan caraqueños que recuerden al Río Guaire como lo cantó Billo: “Quien no te conoció cuando eras anchuroso río, quien nunca se bañó en tu cauce puro y cristalino, quien nunca en tu caudal calmó la sed de los caminos, no sabe los momentos placenteros que ha perdido…”  Porque para la mayoría de nosotros, el pobre Guaire es sinónimo de toda clase de basura, desperdicios, malos olores, materia fecal, en fin, ustedes que saben a qué me refiero, pueden continuar la lista.

- Publicidad -

El presidente Chávez ofreció tener el Guaire limpio para 2007. Destinó una cantidad gigantesca de dinero para ello y designó a Jacqueline Faría encargada de las obras de limpieza y saneamiento. Incluso invitó públicamente a varios miembros de su entorno, y hasta visitantes extranjeros a bañarse en él y con él… Otra promesa más para la larga lista de las promesas incumplidas del eterno galáctico. Pero ese no es el tema de este artículo. Traigo a colación al Guaire porque hasta hace poco decir “Guaire” significaba lo peor de las inmundicias. Sin embargo, hoy el Guaire tiene en el régimen un contrincante de peso. En otras palabras, si hicieran una competencia Régimen vs. Guaire, el río perdería por paliza.

Y es que yo no sé qué más vamos a ver, hasta cuándo vamos a aguantar, por qué aguantamos tanto, hasta dónde vamos a llegar, ni cómo vamos a terminar los venezolanos. Cada día somos testigos atónitos de irrespetos, abusos, exabruptos, corruptelas, infamias, injusticias, tropelías, miserias humanas, sinvergüenzuras a cielo abierto y a todo pulmón. El proceso de vacunación de los apaleados venezolanos es el más reciente en esta larguísima lista.

¿Será hasta que olvidemos definitivamente el sentido de Justicia, la noción de la estética y los parámetros de la decencia? Porque de seguir como vamos, pareciera que perderemos hasta la capacidad de diferenciar entre el bien y el mal. O quizás hasta ya la perdimos…

Sin embargo, pienso que muchos de los que alguna vez creyeron en la “revolución” están despertando a la realidad de inmundicias en la que estamos sumidos. Buhoneros, obreros, sindicalistas, agricultores y tantos otros que sólo por expresar algo tan normal como una queja o una inconformidad han pasado a engrosar la lista de los “traidores a la patria”, se están percatando de vivimos como si nos bañáramos en el Guaire todos los días… y no les gusta nada. Como nada les gustó que se le pagaran $60.000 a Bonny Cepeda sólo por cantarle cumpleaños a Maduro… otra inmundicia más. Esto por no mencionar el horror que ocurrió y sigue ocurriendo en Apure… ¿Algún militar por ahí que responda qué piensa de ello?

Por supuesto, todo esto responde a una política de Estado y como tal está respaldada por la fuerza, por el Poder Público y por la fuerza política que de él se nutre. ¿Hasta cuándo?

Nos ofrecieron un gobierno limpio y un Guaire limpio… Como dijo el presidente Abraham Lincoln, “no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Ya como que estamos llegando al “tiempo”.

@cjaimesb

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here