jueves 28, marzo 2024

Sin sorpresas: Jorge Rodríguez continuará como líder de la Asamblea Nacional #6Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El diputado chavista Jorge Rodríguez continuará al frente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, luego de que la mayoría oficialista lo ratificara como presidente del Parlamento para el cuarto año de la V Legislatura, que inició este viernes 5 de enero.

Rodríguez, quien asumió la presidencia de la AN en enero de 2021, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, ha sido reconocido por sus colegas como una persona que ha desempeñado con “valentía y tenacidad un rol importante en el rescate de este órgano legislativo y en el restablecimiento del diálogo nacional con la oposición”.

- Publicidad -

Durante su gestión, Rodríguez ha impulsado varias leyes y reformas constitucionales, entre ellas la Ley Antibloqueo, la Ley de Zonas Económicas Especiales, la Ley de Ciudades Comunales y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Asimismo, ha liderado las negociaciones con la delegación opositora en México, donde se han alcanzado acuerdos parciales sobre garantías electorales y levantamiento de sanciones.

La propuesta de ratificar la Junta Directiva del Parlamento fue presentada por el diputado Diosdado Cabello, quien les agradeció por su trabajo en el proceso de diálogo con la oposición, “incluida la fascista”. La moción fue aprobada por la mayoría de los diputados presentes, mientras que los opositores se abstuvieron o votaron en contra.

Tras la votación, Rodríguez se juramentó ante los presentes, expresando: «Juro por los huesos de mi padre, por la sonrisa de mi madre y por la ternura de mis cuatro hijos«.

La Junta Directiva de la AN quedó conformada de la siguiente manera:

  • Diputado Jorge Rodríguez – Presidente de la Asamblea Nacional
  • Diputado Pedro Infante – Primer Vicepresidente
  • Diputada América Pérez – Segunda Vicepresidenta
  • María Alejandra Hernández – Secretaria
  • José Omar Molina – Subsecretario
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -