domingo, 13 de junio, 2021
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

InicioOpiniónUna latinoamericana que es reina de verdad

Una latinoamericana que es reina de verdad

- Publicidad -

Máxima de los Países Bajos celebró su cumpleaños número 50, fecha que permitió colocarla nuevamente en el tope de la popularidad

Mayte Navarro  

Máxima Zorreguieta Cerruti o simplemente Máxima de los Países Bajos es la única latinoamericana que en la actualidad lleva el título de reina consorte de un país europeo. Esta semana la esposa del rey Guillermo Alejandro ha ocupado nuevamente las páginas de los medios impresos, de los noticieros de televisión y de las redes sociales. ¿La razón? Cumplió 50 años y ella lo quiso celebrar de una manera muy especial, apoyando la inserción de la música en el pensum educativo, un programa de la que es madrina.

- Publicidad -

Esta argentina que llegó a superar en popularidad a su propio esposo, el monarca, disfruta de unos días amables, porque su alto puntaje de aceptación había descendido debido a que los holandeses manifestaron su insatisfacción por el rol que han tenido durante la pandemia. Muchos pensaron que deberían haber estado más presentes, sin embargo no se puede considerar que la pareja real haya abandonado sus funciones en estos tiempos. Pero un viaje a Grecia en plena pandemia alborotó el descontento que los obligó a regresar de inmediato a su residencia en La Haya. Posteriormente se les vio visitando a los profesionales de la salud, así como también sosteniendo reuniones con pequeños comerciantes y emprendedores para conocer de su situación cuando la economía local y mundial no registra sus mejores momentos, pero parece que esto no fue suficiente como para convencer a sus súbditos.

Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro

Para hacer un poco de historia sobre la vida de esta carismática mujer hay que trasladarse a Buenos Aires, donde nació. Máxima pertenece a una familia de la clase media alta, que se esforzó  porque sus hijos recibieran una excelente educación. Su primer colegio fue el Marilyn jardín de infancia, institución con 60 años de fundado. Luego ingresó en el Northlands, creado en 1920 por dos  inglesas, Winifred M.Brightman y Mildred I. Slater. Se encuentra en Olivos, zona norte del Gran Buenos Aires. Considerado una institución de élites, los alumnos reciben una educación totalmente bilingüe. Allí cursó primaria y culminó sus estudios secundarios para ingresar luego a la Universidad Católica donde finalizó la licenciatura en Economía. Prosiguió sus estudios en Estados Unidos y comenzó a trabajar en el área de los bancos ocupando el cargo de vicepresidenta de ventas para Latinoamérica en el  HSBC y luego en el Deutsche Bank.

En Sevilla conoció al entonces príncipe Guillermo, quien no le reveló su verdadera identidad. Como toda casa real, la de Orange-Nassau averiguó un poco sobre la vida de la joven y encontraron una mancha en su hoja de vida, su padre, Jorge Zorreguieta, había formado parte del gabinete  ministerial del gobierno de Videla. Aquí comenzarían sus renuncias. Máxima tuvo que renunciar a que su padre la llevara al altar, también tuvo que abandonar su nacionalidad para tener solo la holandesa, tampoco pudo disfrutar de un noviazgo libre pues la relación se mantuvo en secreto por un largo tiempo.

De su boda se recuerda el maravilloso vestido firmado por Valentino, que para probárselo la acompañaba a Roma su suegra, la reina Beatriz. Sus lágrimas durante la ceremonia cuando el bandoneón interpretó Adiós Nonino, uno de los grandes éxitos de Astor Piazzola y los tres besos que se dieron los novios en el balcón, que fueron un preludio de los cambios que se verían en la monarquía Orange-Nassau. Uno de sus roles destacados ha sido el de ser asesora para las Naciones Unidas en materia de microcréditos. 

Máxima y Guillermo Alexandro el día de su boda, hace 18 años

Pero el trabajo de Máxima no se ha reducido a estas actividades, su preocupación se ha extendido al apoyo de los emigrantes que viven en Holanda para que se integren, así como trabajar por la inclusión de otras minorías.

Para el rey Guillermo Alejandro, que un miembro de la familia real no posea la nacionalidad holandesa, no fue un obstáculo ya que su padre era alemán y comprendía perfectamente que un extranjero compartiera la cotidianidad en el palacio. Hace dos años Máxima tuvo que renunciar definitivamente a su nacionalidad originaria para solo tener la holandesa.

El matrimonio suma 18 años de casados y  tres hijas Amalia, la heredera; Alexia y Ariane, quienes hablan también español y pronto se incorporarán a una vida más activa dentro de la corona.  Tanto Guillermo como Máxima han protegido la privacidad de sus hijas durante la infancia para que no se vieran acosadas por los medios y pudiesen disfrutar de una cierta normalidad en los primeros años de sus vidas.

Icono de la moda

Otro aspecto importante es el sentido estético de Máxima y su estilo la ha llevado a convertirse en una de las reinas más admiradas. No le tiene miedo al color ni a las pamelas de alas grandes, aunque últimamente sus tocados son más discretos. 

Entre sus diseñadores preferidos se encuentran la firma Natan, que la lleva Edouard Vermoulen, quien también diseña para Mathilde, la reina de Bélgica.  Jam Taminiau, quien se hizo famoso al vestir a la reina para grandes momentos, como el de la coronación de su esposo. Sin embargo para la celebración de sus 50 años, Máxima confió en una mujer para su diseño, que ha llamado la atención por su transparencia y por ser ejemplo de cómo la tecnología se aplica a la moda. Iris Van Herpen, firmó su creación que llevó un interesante estampado realizado en 3D. 

Máxima no le teme al dorado, ni a los estampados.  El llevar tacones altos no le impide realizar un recorrido en bicicleta durante algún encuentro oficial. Este cumpleaños número 50 ha dado un poco de oxígeno a la popularidad de los actuales reyes, quienes se hicieron acompañar por la anterior monarca, la princesa Beatriz, quien ha delegado en su hijo todas sus funciones y se ha retirado de la vida pública, pero sigue siendo recordada con afecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here