sábado 25, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

36 protestas diarias ocurrieron en Venezuela durante mayo de 2020

Más artículos

Un total de 1.075 protestas se registraron en Venezuela durante el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de Mayo de 2020, para un balance diario de al menos 36 protestas en todo el territorio nacional.

La principal exigencia de los ciudadanos: mejoras en los maltrechos y colapsados servicios públicos, administrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Segun el informe presentado este lunes 15 de junio por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), los venezolanos salieron a protestar más de mil veces durante el último mes.

Las principales exigencias de los usuarios estuvieron relacionadas con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).

Las demandas se concentraron mayoritariamente en el colapso de los servicios básicos, como electricidad, suministro de agua potable y de gas doméstico. 

En total, se documentaron 997 protestas vinculadas a este sector, así como también las relacionadas con reivindicaciones laborales, alimentación y salud.

A pesar de las medidas de distanciamiento social y confinamiento a las que estuvieron sometidos los ciudadanos durante este período, los venezolanos protestaron enérgicamente en las calles.

Los estados Tachira (158), Trujillo, (133), Distrito Capital (124), Miranda (105) y Falcón (74) encabezan la lista de las primeras cinco entidades que manifestaron mayormente durante la pandemia.
 
Las protestas estuvieron distribuidas de la siguiente manera:

·         501 vinculadas a la ausencia del servicio eléctrico
·         396 por agua potable
·         150 por gas doméstico

La otra razón que tuvieron los ciudadanos para alzar su voz fue la ausencia del suministro de gasolina. En este sentido, fueron 176 protestas registradas en rechazo a las largas colas, extorsiones y denuncias de abuso de poder por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodia las estaciones de servicio en todo el territorio.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes