martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Deltanos inician cruzada para exigir activación del artículo 187 de la CRBV (+Fotos)

Más artículos

Cuesta abajo en mi rodada

Propaganda gris

La segunda ola

Un grupo de deltanos han tomado la iniciativa de recolectar firmas para exigir a la Asamblea Nacional que autorice la activación de sus atribuciones legales de acuerdo al artículo 187, numeral 11 el cual permitiría el ingreso y la ejecuciones de acciones militares de naturaleza internacional en Venezuela.

El apartado al que hacen referencia los activistas que lideran la iniciativa dice lo siguiente:

Artículo 11: Corresponde a la Asamblea Nacional: (11) Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Según Wilfredo Rodríguez, uno de los activistas a cargo de la iniciativa el objetivo es recoger 2.000 firmas para ser entregadas a la Asamblea Nacional como exigencia de la “activación del artículo 187”.

Con el pedimento también esperan que la AN proceda con la activación de mecanismos internacionales como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para poder deponer a Maduro que a juicio de Rodríguez es un usurpador.

La postura de este grupo de deltanos que lideran Wilfredo Rodríguez, coincide con la postura del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Rodríguez también informó que la data resultante de esta recolección de firmas será vaciada en una plataforma digital para resguardar a quienes rubrican el pedido: “mantendremos la confidencialidad, ninguna planilla que llegue a nuestras manos será mostrada a ningún miembro del régimen”, dijo.

Quienes lideran la iniciativa también se sustentan en el artículo 13 de la CRBV que dice: toda persona tiene derecho en los términos establecidos por la república a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.

Ante la prohibición de las aglomeraciones como medida preventiva ante la Covid-19, han optado por visitas casa por casa, recorrido de calles, paradas en algunas plazas y otros, con tal de no mantenerse en un punto punto fijo y cumplir con la prohibición de las aglomeraciones.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes