sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

El genocidio de Ucrania y el fracaso de Putin

Más artículos

“EL GENOCIDIO EN UCRANIA Y EL FRACASO DE PUTIN DEBEN SER ORIENTADOS INTELIGENTEMENTE HACIA EL DESARROLLO UNA ALIANZA GLOBAL PARA EL PROGRESO DE LA FAMILIA HUMANA. EL MAL DEBE SER USADO PARA CREAR UN BIEN MAYOR”.

Julio Brillembourg

SI Vladimir Putin hubiera buscado un tratado de neutralidad con Ucrania, Suecia y Finlandia lo habría logrado y hubiera sido exitoso para su patria.

Pero él y su socio Xi-Jinping no lo quisieron así y, como líderes autoritarios que son, prefirieron atacar militarmente a lo que pensaron era una presa fácil, como estrategia quitarle poder a Occidente e incrementar el suyo propio.

¿Por qué? Porque siempre han sido incapaces de ofrecerle a sus propios pueblos y ex-colonias una verdadera democracia, un sistema de libertades, desarrollo sostenible y paz.

Pero han calculado mal y les ha salido el tiro por la culata. Puti,n apoyado pasivamente por Xi Jinping, ha ejecutado una invasión injustificable e ilegal, ha cometido numerosos crímenes de guerra y genocidio, ha tenido que retroceder militarmente y será condenado por los tribunales internacionales y la ONU. Además, ha logrado precisamente el efecto contrario a lo que buscaba: ahora el mundo libre y democrático se ha unido, es más poderoso y Ucrania, Finlandia y Suecia tienen más argumentos sólidos para armarse y protegerse de estas amenazas existenciales e ingresar a la OTAN y nadie podrá impedirlo.

Como efecto colateral internacional, las alianzas de China y Rusia en Latinoamérica se verán seriamente debilitadas, especialmente en Cuba y los países latinoamericanos asociados al Foro de Sao Paulo, quienes se verán obligados a enderezar sus caminos autoritarios y adoptar esquemas más democráticos.

Hacemos votos porque los poderosos en Rusia y China consideren y sopesen bien estas realidades y decidan cambiar sus equivocadas estrategias hacia la única que realmente si les sería muy exitosa: dedicarse a promover una alianza para fomentar la verdadera democracia, el sistema de libertades y el desarrollo sostenible que conduzcan a la coherencia, la unificación, la paz y el progreso de toda la familia humana.

El mal se puede y debe usar para generar un bien mayor. Si de la segunda guerra mundial surgió la ONU, de esta gravísima situación actual, si nosotros realmente lo quisiéramos, podríamos hacer nacer el UNO Global de una vida en armonía de la Humanidad y el planeta. No hay porque esperar a llegar a una tercera guerra mundial de la que nadie saldría vivo, esto sería muy estúpido.

Sembrar conciencias es como sembrar buenas semillas y en una balanza una semilla hace la diferencia. ¡Amen, que así sea!

@quantumcoheren

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes