viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Frente Amplio Venezuela Libre Delta Amacuro: TSJ pretende atribuirse funciones que no le corresponde

Más artículos

Frente Amplio Venezuela Libre Delta Amacuro ratifica su apoyo al presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó y su apego a la Constitución que lo ratifica como presidente encargado de Venezuela, en los momentos en que el Tribunal Supremo de Justicia intenta atribuirse funciones que corresponde a la AN para designar a los rectores del CNE.

Juan Figuera, vocero principal del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Delta Amacuro ha dicho que la organización se apega a los principios democráticos y rechaza las acciones que ha ejecutado el TSJ.

- Publicidad -

A juicio de Figuera, el TSJ está totalmente parcializado y “coloca las fichas que el régimen le dicta para seguir en el poder porque no tiene legitimidad nacional, y tampoco cuenta con la legitimidad internacional”, dijo este viernes Figuera al ser consultado por la actual coyuntura política.

De acuerdo con Figuera, el Frente Amplio Venezuela Libre no tiene duda que la potestad para presentar la lista de los elegibles de acuerdo a los lapso legales sigue estando en manos de la Asamblea Nacional que dirige Juan Gerardo Guaidó Márquez, y corresponde a los diputados nacionales votar en una plenaria.

“No reconocemos el plazo que ilegalmente ha impuesto el TSJ, es una jugarreta para luego declarar que la AN no cumplió y hacer el juego al régimen”, aseguró Figuera.

También ha dicho que la declaratoria de omisión de omisión legislativa planteada por el TSJ no existe porque la AN ha dejado claro que el TSJ no es un órgano legal a la luz de la constitución venezolana y “la Asamblea Nacional no tiene por qué responder ante un órgano viciado y no reconocido”.

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre Delta Amacuro, están resueltos a respaldar las acciones legales que emprenda la AN que preside Guaidó, incluso desde las calles si así fuera necesario.

Agregó que las limitaciones y las restricciones ante la expansión de la Covid-19 ha sido una excusa para reprimir cualquier acción que pudiera emprender la oposición en las calles, sin embargo lo respetan “para no entrar en diatribas cuando hay que estar concentrados en lo que es importante en este momento que es continuar con el cronograma para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -