Foto: Cortesía

Luego de la inauguración de la sala de laboratorio de Malariología, en Barcelona, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira comentó que con la reactivación y mejoras de los equipos de trabajo podrían dar a conocer los resultados de pruebas para Coronavirus en 24 horas, lo que normalmente dura un mes “solo falta que Caracas capacite a nuestro personal y dé luz verde a la realización de estas pruebas en las regiones”.

“Identificar a un paciente más rápido permitirá que este pueda recibir con mayor velocidad su tratamiento médico y estar aislado como corresponde; mientras que para los casos sospechosos que den negativo, evitará tener a los ciudadanos esperando resultados en hospitales” aseguró el mandatario estadal.

El gobernador aseguró también que desde el centro de salud se podrán tomar muestras para Pesquisa neonatal, HIV, Elisa de 4ta generación, CD4 CD8, Carga Viral, Marcadores Hepáticos, Dengue, Sarampión, Chikungunya, VDRL, PSA Total  Libre, Rubeola y Eistam bar.

Elogio

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud aplaudió el esfuerzo de Barreto por cumplir con su línea estratégica de gestión enfocada en salvar vidas. “En Anzoátegui tenemos la capacidad para atender y dar respuestas eficaces y tenemos que aprovecharlo” finalizó.

Lea también: