jueves, 23 de septiembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioPolíticaProtectores y el nuevo caramelito

Protectores y el nuevo caramelito

- Publicidad -

“Mientras ofrece el caramelito de la supresión de los llamados protectores, y convoca a elecciones, sigue en marcha el “proyecto de ley de ciudades comunales” y el efecto giratorio de las detenciones ilegales no paran, no se detienen. ¿Por qué este otro ataque a los venezolanos? ¿A quién está dirigido ese mensaje mentiroso?”.

Jesús Peñalver

Después de proferir tantos improperios en contra de los venezolanos que pensamos distinto; luego de cometer muchos y disímiles desatinos en su mala gestión de gobierno; no cansado de ofender y maltratar a todo aquél que no comparte las políticas de su viejo régimen de más de veinte largos años, y al que siguen llamando, indistintamente, “proyecto, proceso o revolución”, dice ser, representar y encarnar al pueblo mismo, un obrero presidente.

- Publicidad -

Hoy la “bonita revolución” y sus mandones, siguen arremetiendo contra la oposición política, profiriendo sus amenazas y ofensas contra el honor de quienes adversan legítimamente su modelo autoritario, encarcelando a la disidencia, entre otros no pocos desafueros. Los representantes del régimen o del partido rojo rojito, que es lo mismo, reaparecen con un discurso simplista y pseudoamoroso, pleno de supuestas buenas intenciones, como si no ha pasado nada, pretendiendo convencer al electorado de que ha sido con amor que ha dividido al país.

Ofreciendo villas y castillos, agua y sal, sigue la compra-venta de sueños y conciencias. El señor se siente dueño absoluto, pues todos los poderes del Estado están postrados a sus pies. ¿Acaso es poca cosa las cadenas diarias para, a juro, a golpe y porrazo, convencernos de que él es el pueblo? Si él es pueblo, cabe colegir que éste es abusivo, prepotente y forajido por actuar al margen de la ley; por violar el ordenamiento jurídico vigente. ¿Es así?

Sabemos quién nos ha colocado en esa odiosa situación dilemática: si no piensas igual a mí, eres mi enemigo; entendemos por qué se ha incrementado la inseguridad; conocemos la intención de secuestrar la educación de nuestros hijos e intervenir en su formación arbitrariamente; observamos cómo se ha regalado tanto dinero a otras naciones, olvidándose descaradamente de las penurias que ha vivido y vive el pueblo venezolano durante su gestión.

El pueblo no puede ni debe olvidar que “con amor” fueron diseñadas las infames y dañinas listas excluyentes, y no digo más, en cuanto a eso.

Las cuñas, cadenas y abundante propaganda demagógica no es otra cosa que un ataque a la inteligencia, al honor y a la dignidad de los venezolanos. Aún más, significa una burla al pueblo, y al propio tiempo un reconocimiento a la incapacidad e ineficiencia del régimen largamente veinteañero.

Mientras ofrece el caramelito de la supresión de los llamados protectores, y convoca a elecciones, sigue en marcha el “proyecto de ley de ciudades comunales” y el efecto giratorio de las detenciones ilegales no paran, no se detienen. ¿Por qué este otro ataque a los venezolanos? ¿A quién está dirigido ese mensaje mentiroso?  ¿Acaso el régimen quiere en verdad que vayamos a votar el próximo noviembre? ¿Es un mensaje a la clase media o baja, o a ambas?

Señores, sin ánimo de meterme en análisis interpretativos insondables en materia de sociología política, hoy para nadie es un secreto que eso de clases sociales es muy relativo. Incluso, hay dudas acerca de si existe la tan mentada clase media o si la misma haya disminuido notablemente, con tendencia a desaparecer. Conozco a mucha gente aturdida, ofendida y obstinada por la bendita propaganda “amorosa”, ofreciendo casas, carros y dotaciones en general, mientras las vacunas antiCovid-19 no llegan a la gente como debería ser, mediante un Plan Nacional bien organizado.

En Venezuela, país declarado constitucionalmente como un Estado democrático y social de derecho y de justicia, vemos con frecuencia como se arremete impunemente contra el honor de las personas, usando un soez lenguaje para ofender y satanizar al que piensa distinto, o a aquél que formula alguna crítica al algún funcionario del régimen, sea este civil o militar.  Verbigracia: la detención arbitraria de los representantes de Funda Redes, reconocida ONG encargada de defender y proteger los DD. HH.

Conviene referirme al golpista de 1992, quien, una vez le fuera rechazada su delirante propuesta de reforma constitucional, se esmeró y lo logró –por desgracia- en proponer la enmienda de la Carta Magna para instaurar la reelección indefinida para los cargos de elección popular.  Recuerdo que el proyecto inicial fue solo para el cargo de presidente de la República, luego lo extendió a todos los cargos de dicha naturaleza, llevando a cabo su plan siniestro de ideas explosivas y planes diabólicos. Fue un caramelito de cianuro que encontró acogida en las urnas electorales.

Hoy el caramelito es otro, como queda dicho, y la realidad de los hechos nos dirá con vehemencia a dónde vamos. Ojalá me equivoque y las ciudades comunales no encarnen lo que hoy representan esos sujetos llamados protectores.

Así las cosas, creo que la mayoría de los venezolanos aspira un cambio en el país, un nuevo rumbo. Es la gente que reprueba y rechaza los exabruptos vertidos en los discursos oficiales, sus cuñas preñadas de buenas intenciones dirigidas a conquistar hoy la confianza de los votos.

Por ello es imperativo rebatir con ideas y conceptos bien definidos la campaña continuista del gobierno, y una vez obtenido el triunfo, se impondrá la necesaria voluntad de diálogo y de reconciliación nacional que nos permita superar las diferencias y reimplantar el Estado de Derecho en Venezuela. Esto será posible solo si la oposición converge en la unidad de sus propósitos.

Esa supuesta identificación del que manda con el pueblo, y en realidad falsa, la practican todos los mesiánicos: Perón y su Evita, Hitler, Stalin, Noriega, entre muchos otros, y hasta el Fidel Castro de los primeros años –hace tanto que se le olvidó- para justificar su apego al poder, para hacerle creer a los incautos e ingenuos esa mentira en procura de su apoyo. 

Esa falsa identificación con el pueblo es la mentira, para justificarse en nombre de ellos.  Pero los tiranos comienzan por creérselo ellos mismos.

Bastante maltratado está el pueblo de Venezuela, por eso vale la pena recordar lo que dijo Cervantes “al que maltrates con obras, no maltrates también de palabras, pues al pobre le basta el primer martirio”.  

 @jpenalver

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#EsMiDerecho | ¡Protege tus comunicaciones cuando ejerces tu derecho a la libre asociación!

Mantén tus grupos de chats seguros; maneja al menos dos aplicaciones mensajería cifrada

La Misión de la ONU realizó un análisis detallado de 183 detenciones a opositores del Gobierno de Maduro entre 2014 y agosto de 2021. #VenezuelaExigeJusticia

#22Sep | Balance preliminar hasta las 7pm.

10 protestas:

-Aragua
-Bolívar
-Distrito Capital
-Falcón
-Guárico
-Mérida
-Miranda
-Vargas
-Zulia

Motivos:
🔹Exigencia de vacunas
🔹Laborales
🔹Participación política
🔹Servicios básicos

📽️Protesta en Corposalud Mcy #Aragua

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here