martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Vuelven a desmentir a gobernadora de Delta Amacuro (+Comunicado)

Más artículos

Residentes de Capure, población ubicada al norte del estado Delta Amacuro, en el municipio Pedernales han desmentido la versión oficial sobre un presunto contrabando de gasoil, ofrecida por la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.

Segun Hernández, el gasoil estaba por ser extraído del territorio nacional con destino a Trinidad y Tobago.

- Publicidad -

Sobre este hecho, hay varios incidentes que tejen un contexto confuso que ha demostrado una vez más las diferencias políticas profundas entre la gobernadora del estado Delta Amacuro y la mandataria monaguense Yelitze Santaella, quien de origen deltana y ex mandataria del estado Delta Amacuro.

El 25 de mayo, Risanny Gascón, alcaldesa oficialista del municipio Pedernales se atribuyó la gestión y entrega 20 mil litros de diésel a los habitantes del municipio Pedernales.

Posterior a esta primera versión, se conoció que el exalcalde de Pedernales, José Ángel Ramos, fue el personaje clave del traslado del carburante desde el puerto de Güiria en estado Sucre hasta el municipio Pedernales en Delta Amacuro.

Cuando parecía que todo terminaría como una gestión exitosa del exalcalde Ramos, el miércoles 13 de mayo irrumpió la gobernadora del estado Delta Amacuro.

En cadena de radio y TV la mandataria regional aseveró con tono airado que los 20 mil litros de diésel había ingresado de contrabando al estado para ser enviado a Trinidad por parte de un grupo de personas lideradas por el exalcalde Ramos, antiguo aliado político, cuya relación se terminó por pugnas y control del Psuv.

Según la mandataria regional, los supuestos contrabandistas el verse descubiertos optaron por asegurar que el carburante era para los residentes de Capure.

Tras presentar su versión, la mandataria deltana instó al Ministerio Público a investigar el hecho y se refirió al exalcalde como «un ladrón de bodega».

Este sábado este trama dio nuevo giro al ser difundido un comunicado firmado por los habitantes de Capure, municipio Pedernales refutando la versión oficial y argumenta que el arribo del diésel es una gestión de la propia comunidad ante una oficina de PDVSA.

En el documento exponen que ante la incapacidad del gobierno municipal que preside Rosanny Salazar para solventar la falta de gasoil durente meses optaron por gestionar el combustible.

Aseguran que desde finales del 2019, no cuentan con luz eléctrica por falta de gasoil.

Este documento representa el segundo revés en una semana que deja en tela de juicio la credibilidad y la veracidad de las afirmaciones oficiales.

El primer cuestionamiento fue tras el anuncio de presidencial que dió por hecho el primer caso de Covid-19 en el municipio Casacoima de Delta Amacuro, y ratificado por la gobernadora Hernández.

El joven señalado, familiares y vecinos de El Triunfo en Casacoima, negaron la veracidad de la versión del gobierno.

El joven asegura que no tiene Covid-19 sino una enfermedad de transmisión sexual, y los vecinos aseguran que la verdadera intención del gobierno es es tener mayor control social ante la falta gasolina, alimentos y crisis eléctrica.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -