Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el régimen de Nicolás Maduro depositó 64 millones de dólares para cubrir 50% de las vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.
De acuerdo con lo dicho por Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20% de los venezolanos sean inmunizados.
«El mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar a 20% de la población venezolana. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares”, dijo.
Cabe destacar la intervención de todos lis sectores de la sociedad que hicieron presión para que se diera este importante paso: médicos, federaciones científicas, iglesia, políticos, líderes sociales y población civil, alzaron su voz de protesta para conseguir este importante avance.
Sin duda, aún faltan detalles y una  planificación que incluya los sectores prioritarios que deben ser vacunados sin ningún tipo de discriminación y de manera gratuita y expedita.
Todo lo anterior demuestra que cuando nos unimos y dejamos de lado el protagonismo y los mezquinos intereses, podemos mejorar nuestra sociedad y avanzar hacía el bien común.
Sólo queda esperar que el proceso no demore más y se evite la muerte de tantas personas. Es imperativo cortar el contagio.
@saludexpressdigital 
Con Información de El Nacional