jueves 22, febrero 2024

10Ene: Venezuela vuelve a sufrir un mega bajón eléctrico que afecta a varias regiones #11Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Este miércoles 10 de enero, a las 3:15 de la tarde, se produjo una nueva falla en el sistema eléctrico nacional que afectó a varias regiones del país, incluyendo a la capital, Caracas, donde se sintió un fuerte bajón de voltaje.

Según reportes de la red social X (antes Twitter), los estados Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, La Guaira y Táchira también sufrieron las consecuencias de la interrupción del servicio eléctrico, que dejó sin luz a algunas zonas y causó fluctuaciones en otras.

- Publicidad -

Los expertos señalan que las causas de los bajones eléctricos son la indisponibilidad del equipamiento que permite regular los voltajes, el escaso personal calificado y la falta de inversión en el sector.

Los venezolanos expresan su descontento con la calidad del servicio eléctrico, que consideran deficiente y precario. Una encuesta realizada en mayo de 2022 por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que el 62 por ciento de los consultados valoró de forma negativa la prestación del servicio.

Nicolás Maduro ha prometido una recuperación de los servicios públicos para finales de 2022, pero los especialistas dudan de que se cumpla esta promesa, dada la profunda crisis que atraviesa el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -