El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció este martes un balance del primer periodo legislativo de 2023, en el que se aprobaron 19 instrumentos legales y se sancionaron 11. Además, resaltó la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) como un logro de consenso político y social.
Rodríguez informó a través de la red social X que se trató de un “primer período de sesiones muy intenso” y agradeció a los diputados y diputadas por su “lealtad y constancia” para alcanzar los objetivos planteados.
El presidente de la AN también indicó que se concluyó la Sesión Permanente que se había declarado para cumplir con la obligación constitucional de designar al CNE. Explicó que se evaluaron cientos de solicitudes y se escogieron a los mejores cinco rectores y rectoras.
Asimismo, Rodríguez mencionó que se nombraron embajadores y embajadoras para cumplir con la Diplomacia de Paz Bolivariana.