sábado 23, septiembre 2023

3.000 toneladas de basura han sido recolectadas del Lago de Maracaibo con la ayuda de los pescadores #21Ago

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela y de América Latina, ha sido objeto de un plan de limpieza y recuperación impulsado por el Gobierno nacional, con el apoyo de los consejos de pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras (Conppa) del país.

- Publicidad -

Desde el pasado 11 de agosto, más de 400 pescadores artesanales y más de 200 embarcaciones han participado en las jornadas de saneamiento del lago, que se realizan bajo el lema “Pesca tu plástico”. El objetivo es retirar los desechos sólidos y escombros que contaminan las riberas y las aguas del estuario.

Según el Ministerio de Ecosocialismo, hasta el momento se han recolectado 3.000 toneladas de basura, que incluyen botellas, bolsas, latas, neumáticos, madera y otros materiales. Estos residuos afectan la biodiversidad del lago, así como la salud y el sustento de las comunidades que dependen de la pesca.

El plan de limpieza forma parte de un programa más amplio denominado “Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”, que contempla 38 obras en diferentes áreas, como generación eléctrica, iluminación, obras hidráulicas, obras viales, dragados y dotación de equipos.

El Lago de Maracaibo es un ecosistema único en el mundo, que alberga más de 20.000 especies animales y vegetales. Sin embargo, sufre las consecuencias de la contaminación por hidrocarburos, aguas residuales, sedimentos y basura. Por ello, el Gobierno ha convocado a todos los sectores sociales a sumarse al rescate del lago.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -