domingo 25, febrero 2024

A activista Rocío San Miguel y un familiar le dictan prisión preventiva #13Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

La activista Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, y uno de sus familiares permanecerán detenidos preventivamente tras su audiencia de presentación en un tribunal de Caracas.

La información fue confirmada por el fiscal general Tarek William Saab, quien señaló que San Miguel está siendo acusada de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación.

- Publicidad -

“En tal sentido, el Ministerio Público, luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión dentro de los lapsos legales correspondientes, y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales: Solicitará ante el Tribunal Segundo Contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros”, agregó el funcionario chavista.

Asimismo, Saab dijo que en relación al ciudadano “Alejandro José Gonzales De Canales Plaza se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de Revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, Obstrucción a la administración de justicia y Asociación”.

Asimismo, Saab indicó que el Ministerio Público solicitará medidas cautelares de presentación periódica ante el tribunal para los cuatro ciudadanos restantes implicados en el caso.

La detención de San Miguel ha sido condenada por la comunidad internacional, que ha exigido su liberación inmediata.

Saab, por su parte, ha insistido en que el proceso se ha llevado a cabo “en estricto apego a la normativa nacional e internacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -